Metán decidió el plan de inversión en obras

Metán decidió el plan de inversión en obras

El acuerdo sobre los proyectos se logró entre la comuna con todos los legisladores y dirigentes de la oposición.

La ampliación de redes de agua y cloacas, pavimento, la construcción de un puente y de un cementerio parque, entre otros, serán las obras en las que se invertirá alrededor de 19 millones de pesos.

En una reunión histórica de la que participaron autoridades y representantes de distintas fuerzas políticas de Metán, se decidió el destino de los fondos que girará el Gobierno provincial, producto del crédito en dólares que asumió.

En el marco de lo dispuesto por la ley 7.931 y la resolución bicameral 01/2016, el lunes pasado se reunieron en la Municipalidad el intendente Fernando Romeri, el senador Roberto Gramaglia y los tres diputados del

departamento, Ranulfo Campos, Emanuel Sierra y Daniel Dauria, además de concejales y representantes de las distintas fuerzas políticas, entre ellos quienes fueron candidatos en las últimas elecciones.

Romeri decidió también invitar a la oposición para que forme parte de una comisión y una mesa de diálogo. "Queremos invertir de la mejor manera los fondos en obras que lleguen a la gente. Sobre todo en lo que se refiere a saneamiento ambiental como agua y cloacas para que gente humilde acceda a esos servicios y pueda mejorar su calidad de vida", explicó el jefe comunal a El Tribuno.

Para ampliar detalles sobre el plan de trabajos más adecuados, remarcó que "también hemos tenido en cuenta la accesibilidad a los distintos barrios. Se incluirá la construcción de un puente en la calle Mosconi, teniendo en cuenta que ya hemos hecho uno sobre la calle Alem, en la zona oeste de la ciudad", agregó.

Durante la reunión hubo varios oradores que se refirieron a las prioridades para que sean incluidas en el plan de obras, y aunque todavía no hay un monto concreto, serían alrededor de $19.000.000.

Los detalles

Al final del encuentro se labró un acta en la que se dejó constancia del acuerdo, especificando que las obras que se ejecutarán serán la ampliación de redes de agua y cloacas, la adquisición de una máquina minicargadora, la construcción de un puente sobre la calle Mosconi, la iluminación de la terminal de ómnibus y de otros sectores, la construcción de un cementerio parque municipal, la iluminación de la plaza San Martín y la construcción de cordón cuneta y pavimento.

También se determinó que el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luciano Leavy, será el encargado de informar sobre los costos de las obras propuestas y expondrá los mismos en la próxima reunión que será el 23 de agosto. Además se conformó una comisión que controlará y hará el seguimiento de las obras.

"Estoy muy conforme con la reunión porque estuvieron todos los legisladores que tenemos en el departamento de Metán y representantes de todas las fuerzas políticas. Fue muy importante la presencia de quienes fueron candidatos porque también representan a vecinos que los apoyaron en las elecciones. Ellos también recorrieron la ciudad y conocen las necesidades", dijo el intendente Romeri.

En el próximo encuentro se trabajará sobre las obras específicas para determinar, por ejemplo, las calles en las que se van a hacer cordones cuneta y pavimento y dónde se va a ejecutar la ampliación de redes de agua y de cloacas.

Comentá la nota