Mestre ajustó el reclamo: pide $3.290 millones

Mestre ajustó el reclamo: pide $3.290 millones

El intendente quiere que se coparticipe a municipios los fondos extra que llegarían a Córdoba desde la Nación.

 

Pese a la sintonía fina entre el peronismo cordobés y Cambiemos, el intendente Ramón Mestre profundizó este miércoles su “cruzada” para conseguir que el Gobierno nacional coparticipe con los municipios unos 3.290 millones de pesos que la Nación enviará a Córdoba durante 2018, dinero extra que compensa el Fondo del Conurbano que recibirá la provincia de Buenos Aires.

Días atrás, el Gobierno provincial cerró esa posibilidad, argumentando que esos fondos tienen una asignación específica, por lo que no entrarían en la torta de dinero que se distribuye con los gobiernos locales.

Este miércoles, en el marco del Primer Encuentro Federal País Digital, que se hizo en Buenos Aires, el propio Mestre encaró a los intendentes cordobeses presentes en el evento para mostrarles los números que Hugo Romero, secretario de Economía de la Muni, dibujó respecto del monto que, según el criterio de ellos, debería coparticiparse: arrojó un monto global de 3.290 millones de pesos, casi la mitad para la capital provincial.

Este miércoles, el radicalismo tensó la cuerda. Primero, en la Legislatura provincial, en el marco de la discusión por el Presupuesto 2018. Allí, el interbloque de Cambiemos (PRO+UCR+FC) emitió un comunicado en el que aseguró: “No claudicaremos en nuestra defensa por los recursos que legal y legítimamente les corresponden a todos los municipios y comunas de Córdoba, que la provincia se niega a coparticipar”.

Desde el Foro de Intendente de la UCR, Victor Molina, secretario del foro, anticipó que no descartan el “reclamo judicial” para lograr que esa millonaria cifra sea coparticipable.

La Provincia mantiene su negativa, y espera llevar el tema a la Mesa Provincia-Municipios, lo que diltaría la resolución.

Comentá la nota