No hubo sorpresas en el Congreso provincial kirchnerista. La decisión llega luego del alejamiento del senador nacional, Daniel Pérsico.
Aunque la misión de tejer un “frente alternativo de unidad” no sólo recaerá en Vergés sino también en los integrantes de la “mesa de asuntos políticos”, como han bautizado al órgano que coordina el camionero Omar Gatica y que está integrado por el ex concejal Daniel Sosa, la edil Jacinta Lucero de Bressano, los diputados provinciales José Luis Rodríguez, Eduardo Gargiulo y Carlos Ponce, la directora de Radio Nacional, Silvia Niño, el representante local de la fundación de Luis D´Elía, Félix Apendino y el abogado mercedino Ricardo Bazla.
El encuentro fue la reanudación del cuarto intermedio dispuesto el viernes 1° de abril, cuando comenzó a gestarse una nueva fractura del kirchnerismo en San Luis. A tal punto, que a mitad de semana Pérsico citó a una conferencia de prensa para anunciar el retiro de su partido “Más San Luis” y de otras veinte agrupaciones encolumnadas detrás del sello del Frente para la Victoria, con denuncias de que había sido ninguneado, le habían faltado el respeto, le habían impedido el libre acceso al Sindicato de Camioneros y hasta le habían ofrecido trompadas.


Comentá la nota