La Mesa agrícola provincial se reunira el jueves

La Mesa agrícola provincial se reunira el jueves
El titular de DEPROA (Defensa del Productor Agropecuario), Aldo Minetti confirmó que se postergó la realización de la reunión de la mesa agrícola, prevista para este martes.
Reconoció el dirigente que "Faltan algunos datos, en esta reunión queremos finiquitar todo, reconocemos que también es importante tener ese día toda la información para sobre terreno trabajar con los listados definitivos".

"Con los fondos de emergencia, el productor recibirá apoyo, nos dieron semillas de zapallos, sandías, con buen tino lo hizo el gobierno. El productor tiene hoy posibilidades para fines de octubre, primeros días de noviembre, de tener primicias en esas dos especies" anticipó.

Recalcó que los productores que recibirán apoyo son aquellos que hayan sembrado maíz y algodón, hayan sido afectados por la sequía, y se encuentren comprendidos en las regiones delimitadas por la emergencia.

"El ministerio de la producción tiene tres extractos para darle apoyo, esto es lo importante, el ministerio tiene calculado 2.900 pesos por hectárea. Estamos en condiciones de que el clima acompañe un poco y hacer una buena campaña" comentó.

Comentá la nota