El referente de la Federación Agraria, Rolando Zieseniss, confirmó que el jueves 18 se reunirá la mesa agrícola provincial al señalar que "Tenemos que aportar una estimación de siembra de todos los cultivos".
Con respecto a la reunión que mantuvieron con el ministro de la Producción Raúl Quintana, dijo que "No hubo acuerdo, tenemos el informe de las gestiones por los recursos que puede darnos la emergencia agrícola, está dentro de los planes el apoyo crediticio, sin eso es muy difícil que el productor pueda sembrar, o lo hará en menor escala".
"Nos referimos a apoyo en granos, girasol, pero ahí tenemos problemas con la AFIP porque el productor tiene que estimar los resultados, si no cosecha eso, tiene que pagar igual sobre la estimación. Sí para maíz y sorgo hay buenas perspectivas, tenemos intención de siembra y por supuesto para algodón. Es lo que queremos tener apoyo crediticio" se explayó.
Al analizar la actualidad del sector, dijo que "El aspecto climático es bueno, las lluvias perjudicaron un poco la cosecha de algodón, pero por otro lado al ser tan largos los temporales, dificultan, pero nos dan humedad y se da un buen perfil del suelo, lo que da la perspectiva de una campaña con humedad".
"En recursos es mala, porque venimos de una campaña donde no se cosechó nada, en el sur disminuida, la franja en emergencia, el productor está muy golpeado en recursos. Por eso se está pensando en crédito, hay que pensar siempre en los recursos por la emergencia" consideró.
"En agricultura no podemos decir que solucionamos con una represa, lo único es con recursos, que pedimos que vengan a través de la emergencia agrícola, que se vuelquen desde el orden nacional" reiteró el productor.

Comentá la nota