Merecido reconocimiento a Leoncio José Aldea

Merecido reconocimiento a Leoncio José Aldea

Como reconocimiento a la extensa labor periodística de Leoncio José Aldea, el Concejo Deliberante decidió organizar una muestra sobre la historia del partido dorreguense, en base a trabajos redactados y publicados por el histórico colaborador del diario “La Nueva. “

En principio se anunció que la exposición se desarrollará el próximo lunes 29 de diciembre, en el marco de las actividades que se realizarán por el 127º aniversario de la creación de este distrito, aunque se estudia postergarla para el 9 de abril, nuevo aniversario de la ciudad cabecera.

El concejal Fabián Barda (UCR), autor de la idea, recordó que Aldea comenzó a transitar el camino del periodismo de la mano de su padre, haciéndose cargo de la corresponsalía de este diario en el año 1976 y hasta 1978 del diario “La Voz del Pueblo”, de Tres Arroyos.

“Ya en ocasión del cincuentenario del distrito, se contó con la cobertura periodista del diario, en ese caso, a cargo de don Leoncio Aldea, y cada acontecimiento de nuestro se ha visto reflejado con una nota periodística y una fotografía de su hijo José Aldea”, agregó.

“Ese acontecimiento motivó un arduo trabajo de investigación periodística de Aldea, recorriendo en historia e imágenes la actualidad de las instituciones, sus inicios y todo su quehacer diario”, evocó.

Luego, reconoció que la corresponsalía del diario “La Nueva.” en Dorrego cuenta con un rico archivo histórico, merced al ordenado trabajo de quien ha estado al frente de la representación del diario durante casi 40 años.

“El próximo aniversario del distrito sería una buena oportunidad para exponer los trabajos periodísticos que reflejen datos locales, sean históricos, sociales, deportivos y políticos de nuestro medio”, admitió.

Comentá la nota