Merecido homenaje a remeros del Nautico a 60 años de la gesta deportiva en Alemania

Unas doscientas ochentas personas le dieron un marco especial al 60º Aniversario de la exitosa actuación de remeros del Club Náutico en la gira que realización por Essen, Hannover y Hamburgo (Alemania) . En la oportunidad integrantes de la Subcomisión de Remo le entregaron una plaqueta a las autoridades de esa entidad y un cofre conteniendo un libro con aquella gesta deportiva.

En la oportunidad la Presidenta del Náutico, Susana Salerno destacó aquel logro deportivo y resaltó la labor que hoy hacen formando jóvenes remeros. También recordó a quienes ya hoy no están y que hicieron grande ese deporte, a la vez que resaltó las distintas disciplinas que se practican hoy en el lugar,

A su turno Horacio Taccone fue categórico al afirmar que mas allá del cargo politico que hoy ocupa, siempre estará junto al Club cuando necesite de sus servicios, ya que son formadores de los deportistas del futuro

Cabe recordar que la celebración estuvo centrada en la la gira que en 1954 cumplieron los tripulantes del bote ocho senior con timonel, integrado por Julio Sezeniauskas, Emilio Czerner, Humberto Pezzati, Juan Ecker, Jorge Schneider, Jorge Monjeau, Alfredo Czerner y Wolfgang Motel, actuando como timonel Arturo G. Santos y bajo la dirección de Alberto Valle.

A esa exitosa actuación en Europa, le siguió al año siguiente, en 1955, su consagración como Subcampeones Panamericanos en México, donde también el ocho senior marplatense tuvo un brillante desempeño.

Comentá la nota