Mercenarios: Cámara de Comercio equipara muertes por Covid-19 con una quiebra empresaria

Mercenarios: Cámara de Comercio equipara muertes por Covid-19 con una quiebra empresaria

El secretario de la entidad Natalio Grinman equiparó las más de mil muertes por coronavirus con el cierre de empresas. “Respetamos el dolor de los familiares, pero hay que entender que una empresa que quiebra es una empresa que fallece”, afirmó.

Sin ponerse colorado, Grinman hizo semejante comparación durante una entrevista en Radio La Red, y además pidió que el Gobierno no detenga, sino que incremente la ayuda a las empresas.

Grinman desplegó su pensamiento con una frase con la que seguramente se sienten identificados los empresarios: "Somos respetuosos del dolor de los que perdieron a un familiar por coronavirus, pero hay que entender que una empresa que quiebra es una empresa que fallece”

El dirigente de la Cámara de Comercio, estimó que las proyecciones de su sector que surgen de encuestas mensuales son preocupantes: “En ese marco del 20% al 25% de empresas cerradas podemos hablar de 100.000 comercios cerrados como piso en los próximos meses, y todo depende de la duración de toda esta tragedia. En realidad va a ser muy difícil el día después porque así como nosotros siempre dijimos desde el 25 de marzo había que proteger tantas vidas como sea necesario en ese proceso había que ser muy cuidadosos de que no se destruya la economía”.

La Cámara de Comercio es una entidad que agrupa a empresarios dedicados al comercio de todo el país. Uno de sus vocales es Alfredo Coto, dueño de la cadena de supermercados, en los que fueron confirmados decenas de casos de Covid-19 entre sus trabajadores.

Coto es Vocal Titular de la entidad, y en los últimos días volvió a ser noticia, ya que Eduardo Búfalo, un gerente de la sucursal Coto Lanús Oeste y mano derecha del empresario, impidió una clausura con amenazas y llamados telefónicos.

Comentá la nota