Mera dijo que participará del debate en Andalgalá si es planteado seriamente y no como "un show mediático"

Dalmacio Mera, senador nacional por Catamarca, anticipó que es posible su participación en el debate en Andalgalá entre diputados provinciales, concejales andalgalenses e instituciones locales, en caso de ser planteado seriamente y no como "un show mediático".

Por otra parte, criticó la falta de estrategia del gobierno en torno a la actividad minera de Alumbrera y Agua Rica. "Minera Alumbrera ya está pasando, al igual que sus recursos, y vemos que hemos perdido una gran oportunidad para desarrollar la provincia, porque se lo ha mantenido oculto. Eso es desventajoso para el inicio de Agua Rica, porque ya no tenemos los dividendos de Alumbrera. Aun así, el campeonato es largo, por eso creo que mas vale tarde que nunca la planificación de la actividad minera. Si el protagonismo es para mejorar la calidad de vida de los catamarqueños no me importa", subrayó.

Asimismo, supedito su presencia en el encuentro en Andalgalá a la seriedad del debate.

"Vamos a ver en que marco se realiza. Nosotros al tema minero venimos planteándolo desde hace muchos años, como así también sus cuestiones ambientales y económicas. Si el debate se da en un marco positivo y para construir, voy a estar, pero si es para afrontar la coyuntura o para hacer una show mediático no voy a estar", indicó.

Por último, evitó pronosticar su candidatura a gobernador en las elecciones provinciales de 2011. "Para mí, para el 2011 falta toda una vida y hay muchísimos otros temas importantes para la gente. Las proyecciones electorales son producto del trabajo que uno va realizando día a día", culminó.

Comentá la nota