El miércoles último, el Jefe comunal firmó el convenio con la Provincia para que se le acrediten los fondos al Municipio y poder efectuar el pago de los automóviles, que deberán ser acondicionados como vehículos de seguridad.
Meoni, que fue acompañado por el Director de Seguridad Municipal Víctor Knape, realizó la firma de la documentación en la tesorería del Ministerio, en La Plata, para que se proceda a la transferencia del dinero.
De esta manera, apenas se acrediten los fondos, el Gobierno local realizará el pago a las automotrices que ganaron la licitación para que sean entregados los vehículos.
Esta compra se realiza a partir de un convenio que la Municipalidad de Junín suscribió con el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la descentralización que esta cartera bonaerense está llevando a cabo.
Se trata de diez camionetas Ford y ocho autos Volkswagen, que desde las propias fábricas serán enviados al Ministerio para que se los acondicione como patrulleros.
Las camionetas son marca Ford, modelo Ranger DC 4 x 2 Plus Nafta (HDA 1), según las especificaciones técnicas y cada una fue comprada a un valor de $83.933, por lo cual la suma total de la inversión ascendió a $ 839.330.
En el caso de los automóviles, se trata de ocho vehículos Volkswagen modelo Voyage 1.6, 4 puertas, versión Comforline, cumpliendo con las especificaciones emanadas del convenio firmado.
El valor por unidad de cada rodado es de $52.084,39 por lo cual el total de la compra fue de $ 416.675,12.
Renovar la flota
Luego de la firma, el Intendente afirmó: “Más allá de que el acondicionamiento lo tiene que realizar el Ministerio veremos si hay alguna alternativa para hacerlo de otra manera para que sea más rápido, ya que es necesario renovar la flota de patrulleros de la ciudad”, indicó Meoni.

Comentá la nota