“Mentiras sobre el puerto”, explicó un operador

“Quedó en claro que desconocen prácticamente todo sobre el puerto de Formosa, hablaron con evidente desconocimiento”, dijo el operador de comercio exterior Pedro Guglienmino para referirse a los dichos del periodista Jorge Lanata y sus asesores locales sobre la realidad del complejo portuario local.

“No es cierto que no puedan ingresar un buque o barcaza fluvial, porque no es como se señaló, porque se cuenta con calado suficiente para que entre cualquiera de estas embarcaciones”, sostuvo, incluso dijo que en poco tiempo convendrán con las navieras para que comiencen a realizar operaciones, y ello producto de que el “puerto esta operable”, y que existe una actividad permanente en el lugar.

y que semanalmente se realizan cargas de combustibles a camiones que salen desde allí con destino a puertos del NEA con cargamentos de empresas formoseñas.

“La única verdad es la realidad, esta gente que vino de otra parte tomó imágenes de afuera y se marcharon. Allá ellos, hay que seguir adelante con lo planificado, porque la única verdad es la realidad, y esa se aprecia en el lugar”, expuso.

“Un periodista que ofendió”

El presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa - CAPYMEF- Fabian Hryniewicz, rechazó por “ofensivo” el informe periodístico de Canal 13 de Jorge Lanata

“Me dejó un sabor muy amargo. Casi que me dio vergüenza y mucha pena de ver hasta donde es capaz de llegar la bajeza humana”, expuso, para opinar que el periodista porteño exhibió “un panfleto mercenario, negativo, prepotente, fanfarrón y mentiroso. Un verdadero pasquín visual”.

Para el dirigente de la CAPYMEF “cuando no se puede rebatir una verdad con argumentos se lo hace con insultos y violencia. No me imagino cuál será el agravio que me etiquete a mí por decir lo que digo. No importa. Nada de lo que usted señor mercenario de las noticias puede tener valor”.

Dijo que “se intentó mostrar una Formosa corrupta, miserable, abandonada a su suerte y para ello, apeló a buscar imágenes de la historia, declaraciones de personajes fracasados y sin proyectos, supuestos documentos mostrados muy fugazmente y referenciar cifras tomadas al voleo”.

Repitió varias veces la calificación de “mercenario” como una suerte de apelativo para señalar a Lanata, diciendo que “hoy existe otra Formosa. Una Formosa con modernas escuelas en el medio del monte del oeste formoseño, sí allí, en Ramón Lista que tanto gustó mencionar a su asistente. ¿Sabía su equipo de producción que en ese departamento se encuentra la localidad de General Mosconi?

Actualmente, Mosconi se está convirtiendo en un polo de desarrollo económico muy importante que ha merecido la radicación de empresarios provenientes de Córdoba, Santa Fé y de otros lados. Ello, gracias a la importante infraestructura pensada y llevada adelante por el gobierno que usted defenestra. Pavimento, agua corriente, energía eléctrica, viviendas, escuelas con docentes MEMA, (esto es, quienes dan clases en castellano y en la lengua de la etnia que corresponda). Hoy, la población del oeste está felizmente comunicada con el resto de la provincia y del país merced a la importante obra pública de los últimos diez años”.

Expuso que Lanata “ofendió al formoseño, nos trató de ignorantes, de esclavos, de débiles que no sabemos defendernos”, diciéndole que “fue convocado por inútiles que quieren estar en el poder, pero cuando lo obtienen, desaparecen. Eso sí, junto a la plata”.

Para Hryniewicz también se “ofendió a instituciones, como a la Federación Económica, de la cual yo no formo parte, pero no se lo puedo permitir. Si alguna prueba tiene contra su presidente, llévela a la justicia y después dela a conocer. No agravie gratuitamente”.

Comentá la nota