Enrique Ponce, candidato a intendente por el Frente Para la Victoria, expuso, en conferencia de prensa, documentación entregada por Luis Bontempo, subsecretario de Vivienda de la Nación, en la que figura la falta de gestión del gobierno provincial para 20.000 viviendas.
Mientras desde la administración provincial se asegura haber gestionado en tiempo y forma los diferentes planes para la construcción de núcleos habitacionales y no tener respuestas positivas y hasta trabas en el avance de los proyectos, la Nación da otra versión.
En ese sentido, la conferencia de prensa, de la que participaron además los candidatos a gobernador Alfonso Vergés y a senador nacional Daniel Pérsico, se difundió la explicación de los organismos federales.
Ponce informó que días atrás mantuvo una serie de encuentros con Luis Bontempo, en las que el funcionario otorgó los expedientes en los que obran las intenciones del gobierno local para formar parte de los planes.
Según la documentación, los referentes provinciales del Programa de Viviendas no cumplieron con los requisitos de las diferentes convocatorias y dejaron pasar la oportunidad de sumarse a la obtención de fondos no reintegrables para construcción de casas.
En otros casos, los avances de obras son presentados con mucha lentitud lo que demora el ciclo de depósitos para avanzar en las ejecuciones. Además del cambio en los titulares del programa, situación que dilata la concreción de los contratos.
“Es mentira que la provincia sea discriminada en la construcción de viviendas, con estos datos inobjetables queda absolutamente demostrado”, aseguró Ponce al tiempo que exhibía los escritos.
“De la misma manera que comprobamos esta falsedad dicha por mucho tiempo, Bontempo nos aseguró que están los fondos para que sean gestionados y es lo que vamos a hacer cuando seamos gobierno”, sintetizó.



Comentá la nota