Ni Una Menos: masiva marcha en el centro de Mar del Plata

Ni Una Menos: masiva marcha en el centro de Mar del Plata

Diferentes columnas feministas, colectivos políticos y sociales coparon las calles del centro. “Ni una menos. Ni un femicidio y ni un travesticidio más. Políticas públicas y públicas y presupuesto ya”, es la consigna.

Siete años pasaron desde el primer grito que retumbó en todas las calles: “Ni una Menos”. Siete años desde que Chiara Paez fue asesinada, de que las mujeres y diversidades alzaron la voz, visibilizaron lo que viven a diario y pusieron en agenda los asesinatos que no paran. Siete años después, este viernes la marea volvió a salir y reclamó “libres y con vida nos queremos”.

Las calles de la ciudad están inundadas de mujeres, diversidades, colectivos que acompañan la causa, así como diversas organizaciones sociales y políticas.

El Monumento a San Martín fue el punto de concentración, para luego dar inicio a la tradicional marcha por la calles marplatenses, donde alzaron la la voz reclamando “Ni una menos. Ni un femicidio y ni un travesticidio más. Políticas públicas y presupuesto ya”, por las que no están y por las que vendrán pedirán justicia, gritarán: “Paren de matarnos”.

Laura Hochberg, referente del Observatorio de la Multisectorial de la Mujer de General Pueyrredon, dialogó con este medio y explicó en que se avanzó y en que aún no se encuentra una verdadera solución.

“El recorrido de estos siete años fue muy importante: Es a partir del 2015 cuando se realiza el primer Ni una Menos, después del femicidio de Chiara Paez, que nosotras logramos desde el movimiento de Mujeres y Diversidades de todo el país visibilizar este tema que verdaderamente es preocupante. Logramos ponerlo en agenda y creo que muchísimas mujeres pudieron animarse a salir de las 4 paredes, denunciar y pedir ayudar”, declaró Hochberg a El Marplatense.

Comentá la nota