Menos del 15% de adjudicatarios de terrenos pagan su cuota al día

Menos del 15% de adjudicatarios de terrenos pagan su cuota al día

Ángel Sarmiento, subsecretario de Tierra y Hábitat, explicó que el 85% de los beneficiados con lotes adeuda el 100% del importe total. En julio, se actualizarán los montos.

El subsecretario de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento, se refirió al alto índice de morosidad en los pagos de los terrenos entregados desde el organismo. En este sentido, señaló que a partir del mes de julio, se incrementarán los montos.

“Estamos trabajando en un plan de actualización. Hemos detectado un altísimo índice de incumplimiento en cuanto al pago de las cuotas de los terrenos, menos del 15% de las personas que han recibido un terreno, han pagado al día sus cuotas, así que estamos trabajando en poder normalizar esta situación,” explicó.

En este sentido, indicó que existen muchísimos lotes con escrituras y cuotas de $7, cuyos adjudicatarios adeudan el 100%. “Tenemos que actualizar a estas personas los montos de sus terrenos, para que pueda ser posible seguir urbanizando para los ciudadanos que lo han solicitado,” aseveró.

Comentá la nota