Menores en boliches: dictan resolución para profundizar los controles

Desde el Consejo de Seguridad, se presentó un proyecto para profundizar los controles en los locales nocturnos y evitar la presencia de menores.

Luis Daud informó que el Consejo de Seguridad, presentó un proyecto para que la policía provincial a través de un convenio marco sea activa en la inspección junto a inspectores municipales y personal de Calidad de Vida a los efectos de evitar la presencia de menores de edad en boliches y el consumo de alcohol de los mismos.

Ellos, serían los autorizados para solicitar documentación a algún sospechoso de no cumplir la mayoría de edad.

“Hay una problemática de fondo que comienza en la familia, con un hábito y cambiar la costumbre de salir a las tres de la mañana. Queremos agregar gente idónea para que se realicen los controles de alcoholemia”, indicó.

Además informó que se realizó un petitorio para contar con una ley provincial para regular la venta de alcohol. “Esperemos que se dé una forma a este esquema. Mientras tanto debemos realizar un operativo de trabajo y un sistema ensamblado porque los fines de semana el 60% de la acción se desarrolla en la autopista y lugares específicos de Santiago”.

Comentá la nota