Incendiaron autos, un camión, dos contenedores y el frente de una vivienda. La seguidilla de hechos mantuvo en vilo a los bomberos voluntarios entre la 1 y 2 de la mañana de ayer. Los jóvenes se movilizaban en una moto y la Policía esclareció los hechos cerca del mediodía. Uno de los aprehendidos es l hermano del que prendió fuego una casilla rodante el sábado pasado.
Dos menores de 13 y 14 años de edad son los autores de los incendios que se registraron en los primeros minutos de ayer en nuestra ciudad y que mantuvo en vilo a los bomberos voluntarios.
El rápido accionar de la Policía Comunal Chivilcoy en forma conjunta con personal de la Sub-DDI Bragado permitió dar con los responsables de la seguidilla de siniestros que dejó como saldo varios autos consumidos por las llamas, dos contendores incendiados, como así también el frente de una vivienda de la calle Alsina dañado.
Los damnificados fueron: Eusebio Irineo Rodríguez, con domicilio en calle Miguel Calderón Nº 571 de este medio, quien constató que autores ignorados, le habían prendido fuego el interior de su vehículo marca Volkswagen Polo, modelo Classic SD, dominio AWP-155, color rojo, el cual se hallaba estacionado en la puerta de su casa.
Miguel Angel Luque, con domicilio en calle Arenales Nº 583 de este medio, a quien le prendieron fuego la cabina y la cucheta de su camión marca Mercedes Benz, modelo 1114, dominio TDE-169, color amarillo.
Fabián Alejandro Barrales, con domicilio en calle 78 Nº 373 (derecha), a quien le prendieron fuego su automóvil, marca Renault 11, color gris, dominio SZC-700, cuyo rodado sufrió destrucción total a raíz del incendio.
También Matías Javier Pagoto, con domicilio en calle Alsina Nº 107, a quien le prendieron fuego la ventana de su casa,
Adrián Gustavo Andenucci, con domicilio en calle Guido Nº 32 de esta ciudad, a quien le intentaron prender fuego la cama cucheta de un camión marca Chevrolet C60, modelo 70, color celeste, dominio TGL-396; y Romina Soledad Langone, con domicilio en calle Valentín Coria Nº 169 de esta ciudad, a quien le prendieron fuego un vehículo marca Fiat Uno, modelo 95, dominio ADF-230, color gris, estacionado en la puerta de su domicilio, cuyo rodado sufrió destrucción total.
También un Renault 12 estacionado en la calle Río Juramento fue incendiado y las pérdidas fueron totales.
El Sub Comisario José Lemme manifestó que "los principales daños se registraron en varios vehículos y también en el frente de una vivienda. Los hechos ocurrieron entre las 0.30 y 1.30 del lunes. Los autos incendiados se encontraban estacionados fuera de las viviendas” dijo y agregó que "iniciamos una investigación con personal del gabinete técnico operativo y de la Sub DDI de Bragado para dar con los responsables, además solicitamos el aporte fílmico del Centro Municipal de Monitoreo de las cámaras que se encuentran en las inmediaciones de donde ocurrieron los siniestros”.
"Se llevaron a cabo las averiguaciones pertinentes, donde se logró la aprehensión de dos menores de 13 y 14 años, ambos con domicilio en esta ciudad, en virtud de ser responsables de los daños ocasionados a los distintos rodados y en una vivienda, para con quienes una vez en la seccional local, se labraron actuaciones judiciales caratuladas daños reiterados (seis hechos), con intervención de la U.F.I. Nº 8 del Departamento Judicial Mercedes, quienes dispusieron que ambos menores sean trasladados el martes (por hoy) a sede Fiscal junto a sus progenitores”.
En cuanto a ambos menores "los mismos registran varios antecedentes penales por distintos delitos, y el menor de 13 años, es hermano del joven de 14 años que el día sábado le incendió una casilla rodante a José Luis Barbier, que se encontraba en un predio ubicado en la esquina de las calles Tucumán y 75”
Comentá la nota