Mendoza suma 1.200 butacas con dos nuevos multicines

Mendoza suma 1.200 butacas con dos nuevos multicines
Ayer abrió sus puertas Village en el Arena Maipú, que incluye un servicio en el que se puede cenar viendo la película. Hoy se inauguran dos salas más en La Barraca.

Buenas noticias para los amantes del cine. Es que desde hoy, siete nuevas salas estarán disponibles para disfrutar de los mejores estrenos. Cinco de ellas se inauguraron ayer en el Arena Maipú y dos se agregaron en La Barraca Mall, en Dorrego, que ya tenía otras dos funcionando hace unas semanas.

Así, aproximadamente 1.200 butacas se sumaron a la oferta cinematográfica local haciendo que Mendoza tenga un total de 6.306 plazas disponibles (distribuidas en 29 salas), al menos en lo que a multicines se refiere.

A este número hay que agregarle los asientos del cine-teatro Imperial (unos 600) de Maipú, que abrió sus puertas nuevamente hace poco más de una semana.

Recordemos que hasta hace menos de un mes, Cinemark, en Palmares, y Village, en el Mendoza Plaza Shopping, constituían los únicos espacios que proyectaban películas al público en general en salas de primer nivel. Estas tienen capacidad para 2.300 y 2.346 personas, respectivamente.

Concepto innovador

Village abrió ayer su segundo complejo de salas en el Arena Maipú Casino & Resort. El nuevo espacio cuenta con cinco salas e incorpora más de 860 butacas distribuidas en dos salas Gold Class, dos salas 3D y una sala tradicional.

Así, tal como lo hizo en 1996 al abrir el primer complejo de cines multipantalla de América Latina, Village eligió Mendoza para incorporar el concepto de Gold Class a su oferta en Argentina. Este nuevo espacio para ver cine en la provincia ocupa una superficie total de 3.800 m2 y requirió una inversión superior a los 12 millones de pesos, sólo en equipamiento.

La oferta más llamativa es el confort y el servicio premium de las dos salas Gold Class, ya que “convierten una salida al cine en una experiencia total para los sentidos”, según lo promociona la empresa.

Este concepto posee un diseño exclusivo y, una vez en la sala, es posible relajarse en butacas (unas 50 por sala) de cuero reclinables a 60 grados, con apoya pies y apoya cabeza, grandes espacios entre butacas y mesas de apoyo.

Allí, además de ver la película, se puede comer como si se estuviera en un restaurante. Hay servicio de mozo y menúes especiales junto a una nutrida carta de bebidas, que se consumen directamente en la butaca antes o durante la proyección.

La oferta gastronómica está diseñada por el reconocido cocinero mendocino Pablo del Río -dueño del restaurante local Siete Cocinas- en el que reivindica recetas de cada una de las regiones del país.

Del Río prepara un menú con opciones gourmet que incluye langostinos y rabas apanados en croute de hierbas; cubos de tortilla de papa y pimientos asados y pollitos crocantes con salsa de mostaza, acompañados con exquisitos vinos y espumantes.

Para culminar esta propuesta gastronómica se puede degustar una deliciosa mousse de dulce de leche con salsa vainilla y nueces garrapiñadas y frutas mendocinas en conserva con crema y pochoclo, acompañados de café.

Según informó Silvina Baum, Gerente de Marketing de Village Cines, los precios son “muy accesibles”. Por ejemplo, acceder al servicio Gold (sólo ver la película) los lunes, martes y miércoles tiene un costo de $ 60 mientras que el resto de los días sale $ 80. En ambos casos es el precio general para todo el público. Para tener una referencia de la comida, lo más caro es la picada, que cuesta $ 120. En tanto, el balde de pochoclo cuesta $ 48.

Cinemacenter, el debutante

Aunque tienen previsto inaugurar un total de siete salas (1 vip, dos 3D, 3 de 2D y una sala multifunción) por ahora Cinemacenter -ubicado dentro del mall La Barraca- ha estrenado dos salas y hoy hará lo propio con otras dos.

Éstas tienen una capacidad para poco más de 200 personas. En los próximos días también abrirán una sala vip con 60 butacas que permitirán mayor confort a los espectadores. Además, también ofrecerá un servicio gourmet totalmente innovador.

Según informaron desde la empresa, ya se observa gran movimiento de espectadores, sobre todo durante las horas de la noche y los fines de semana.

“Depende del día, pero los fines de semana y feriados vienen aproximadamente 100 personas por función. Para ser nuevos, es mucha gente”, resaltaron en las oficinas de Cinemacenter, firma que desembarcó así en Mendoza.

Comentá la nota