Mendóza será sede de la Reunión Anual de la Grandes Capitales del Vino

Mendóza será sede de la Reunión Anual de la Grandes Capitales del Vino
Se acordó en Italia, Florencia, donde se desarrolla el actual encuentro de la Great Wine Capitals. Será la segunda vez que es sede de este importante evento.
Durante la Reunión Anual de la Great Wine Capitals, que se desarrolla en Florencia, Italia, la comitiva mendocina logró importantes resultados, puesto que se acordó que para el 2014 Mendoza sea sede anfitriona de la Reunión Anual de las Grandes Capitales del Vino.

Esto significa que la provincia tendrá la responsabilidad de organizar este congreso internacional y la oportunidad de mostrar lo mejor de sí ante las restantes regiones vitivinícolas. Esta será la segunda vez que la provincia fue sede, ya que el año de su ingreso recibió a las comitivas internacionales.

Durante el encuentro, el Comité Ejecutivo Mundial celebró las innovaciones que Mendoza incorporó este año, como la categoría Pequeñas Bodegas y el reconocimiento a personalidades locales. Además, con el auspicio e impulso de nuestra provincia, se aceptó la inclusión de la Región de Casablanca-Valparaíso como nueva Gran Capital Mundial del Vino; acordándose un viaje durante febrero para formalizar la incorporación.

Luego se entregó una importante beca para investigaciones que este año ganó Valentina Raffaeli, una mendocina, cuyo trabajo investigativo estará orientado al servicio y diseño de destinos enoturísticos.

Por primera vez, y por sugerencia del Ministerio de Turismo, el Comité Internacional decidió establecer un embajador de las Grandes Capitales. Esto surgió del reconocimiento que se le dio a María Teresa Barbera, desde el Gobierno de Mendoza en el “Best of Mendoza Wine Tourism” 2013

Comentá la nota