Mendoza ya se puede consultar en Google Street View

Mendoza ya se puede consultar en Google Street View

Nueve meses después de que los coloridos autos recorrieran la provincia, las imágenes ya están disponibles en la web.

Mendoza ya forma parte de las ciudades de Latinoamérica que se puede consultar en Google en la modalidad Street View.

La publicación de las imágenes recopiladas en nuestra provincia se realizó nueve meses después de que estas fueran tomadas por los coloridos autos de la empresa en diciembre del 2013.

Google Street View es un servicio que los usuarios de todo el mundo pueden utilizar para visitar virtualmente las ciudades.

Pero Mendoza no es la única ciudad de Argentina que desde este jueves se puede ver. Más de 100 ciudades ya se encuentran en la función Street View de la plataforma de mapas Google Maps, la herramienta de imágenes en 360 grados que permite recorrer lugares de forma virtual desde el nivel del suelo.

"Nuestro objetivo es cubrir toda la Argentina. Lo vamos a ir haciendo por etapas, y una vez que lancemos las primeras imágenes, vamos a continuar tomando imágenes en regiones en las que no hemos podido hacerlo, para ampliar la cobertura", señaló Maite Iturria, responsable de Street View para América Latina, antes del lanzamiento.

Según señaló, en el país en general "el proceso de recolección de imágenes fue muy tranquilo. Tuvimos una excelente recepción cuando llegábamos con los autos, tuvimos el apoyo de la gente y de las autoridades en los distintos pueblos".

Con la salida de esta función quedó plasmado un trabajo que implicó a "cientos de personas" de distintas áreas, cuyo inicio se hizo explícito el 2 de octubre de 2013, cuando los autos de Google, equipados con una pelota sobre el techo, comenzaron a recorrer las ciudades argentinas.

Cada una de esas pelotas contiene 15 lentes que apuntan en diferentes direcciones y toman fotografías planas, de 75 megapíxeles cada una, en un ángulo en particular. Debajo de las cámaras cada auto tiene tres lásers que calculan la distancia entre el coche y los objetos en los distintos planos.

Comentá la nota