Mendoza a la espera de Alberto Fernández para nombrar a las autoridades de Impsa

Mendoza a la espera de Alberto Fernández para nombrar a las autoridades de Impsa

Con la capitalización en marcha, resta esperar a las autoridades nacionales para poner en funciones a los directores.

Tras la capitalización de Impsa por el Estado nacional y provincial, ahora el gobierno local está a la espera de la asamblea donde se nombrarán los nuevos directores de la empresa: tres de ellos corresponden a la Nación y uno en representación de Mendoza.

En la provincia esperan que en los próximos días aterrice el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas para poner en funciones a las autoridades. Luego de eso, habrá reuniones con autoridades de esa cartera nacional para determinar cuál será el “nuevo trabajo” que tendrá Impsa.

“Quiero confirmar que hemos podido llegar a buen puerto en este proceso difícil de convertir a IMPSA en una empresa estratégica y hacer este relanzamiento. En los próximos días estaremos en Mendoza para recorrer la empresa y conocer a todas las autoridades y formalizar esta nueva etapa. El Presidente Fernández ya me dio su palabra para conocer de cerca su cadena de valor”, señaló Kulfas el pasado 28 de mayo.

Por su parte, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, en cuanto a la designación de autoridades, manifestó que “en Mendoza es una persona que lo nombra Rodolfo Suarez, alguien que él considere pertinente”.

El nombre que sonó con más fuerza para ocupar ese puesto es el del presidente de la Empresa Mendocina de Energía (Emesa), Pablo Magistocchi, pero oficialmente todavía no fue confirmado.

El funcionario además remarcó que la capitalización de la exIndustrias Pescarmona fue la “última alternativa” para que la firma pueda seguir funcionando y los empleados no pierdan su trabajo.

Por su parte, el CEO de Impsa, Juan Carlos Fernández, destacó esta capitalización en declaraciones a Canal 9: “Hemos sido afortunados en tener un gobierno de Mendoza y un Ministerio de Producción que supieron entender la importancia de la compañía por las exportaciones de tecnología que hacemos a todas partes del mundo.

Así quedó el paquete accionario

Estado nacional 63,7%

Mendoza 21,2%

Privados 15,1%

Fideicomiso acreedores: 9,8%

Fideicomiso fundadores: 5,3%.

Comentá la nota