Mendoza: cerca de 280.500 chicos comienzan las clases hoy

El acto oficial de apertura del ciclo lectivo 2015 se realizará en Malargüe en la escuela albergue Nº 8-513 Alberto Einstein .

A diferencia de lo sucedido en los últimos años, donde el inicio de las clases se vio afectado por las medidas de fuerza llevadas adelante por los trabajadores de la educación, en este 2015 el ciclo lectivo comenzará en tiempo y forma.

De acuerdo a lo informado desde la Dirección General de Escuelas (DGE), hoy comenzarán las clases 60.500 chicos en nivel inicial y casi 220 mil asistirán al primario, en toda la provincia.

El acto oficial de apertura del ciclo lectivo 2015, se realizará en el departamento de Malargüe en la escuela albergue del paraje El Manzano, Alberto Einstein Nº 8-513.

Allí se espera la presencia del gobernador Francisco Pérez, y del resto de las autoridades gubernamentales, como la directora de la DGE, María Inés Abrile de Vollmer, entre otros funcionarios.

El Gobierno además de dar inicio a la temporada escolar, también va a inaugurar las obras de ampliación y refuncionalización integral del edificio de esta escuela que queda a más de 100 kilómetros de la capital malargüina.

El SUTE dijo sí y las clases comienzan con normalidad

El viernes pasado, el sindicato de Trabajadores de la Educación (SUTE) en plenario provincial aceptó la propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo la semana pasada.

Si bien, un porcentaje de docentes y celadores rechazaban la oferta y proponían un paro por 72 horas, los votos positivos fueron más por lo que este lunes el ciclo lectivo dará inicio con total normalidad, situación que en los últimos años no se había dado, ya que las negociaciones paritarias se habían extendido.

Comentá la nota