Los jugadores de Teqüé y Marista forman parte de la lista de 28 jugadores que participarán de la Copa del Mundo para menores de 20 en Francia.
Los Pumitas integrarán el grupo C del Mundial de Francia, que se disputará en Nantes, y se medirán con Escocia el miércoles 5 de junio, con Samoa el domingo 9 y el jueves 13 con Gales.
La zona A la integrarán Sudáfrica, Inglaterra, Francia y Estados Unidos y en la zona B estarán Nueva Zelanda, Australia, Irlanda y Fiji.
A las semifinales se clasificarán el primero de cada grupo y el mejor segundo, y la final se disputará el domingo 23 de junio, en la ciudad de Vannes
En la lista integrada por 28 jugadores sobresalen las presencias de Santiago Cordero, Matías Díaz, Felipe Ezcurra, Santiago Iglesias, Facundo Isa, Pablo Matera y Joaquín Paz, quienes participaron de la edición anterior del Mundial de Sudáfrica que finaliazon cuartos tras perder frente a Gales por 25-17.
La lista de jugadores convocados es la siguiente: Juan Pablo Aguirre (Champagnat), Ignacio Albornoz (Tucumán Rugby), Santiago Álvarez (CASI), Juan Bernardini (Uru Cure de Córdoba), Emiliano Boffelli (Duendes de Rosario), Santiago Cordero (Regatas de Bella Vista), Matías Díaz (Teqüe de Mendoza), Rodrigo Etchart (SIC), Felipe Escurra (Hindú), Patricio Fernández (Jockey Club de Rosario).
Facundo Gigena (Tala de Córdoba), Santiago Iglesias (Universitario de Tucumán), Facundo Isa (Santiago Lawn Tennis), Tomás Lavanini (Hindú), Tomás Lezana ( Santiago Lawn Tennis), Pablo Matera (Alumni), Jerónimo Mazzoni (Alumni).
Julián Montoya (Newman), Axel Müller (Marista de Mendoza), Lucas Noguera Paz ( Lince de Tucumán), Pedro Ortega (Universitario de Rosario), Joaquín Paz (Córdoba Athletic).
Guido Petti Pagadizaval (SIC), Tomás Ramírez (Jockey Club de Córdoba), Vittorio Rosti (Duendes de Rosario), Vito Scaglione (Gimnasia y Esgrima de Rosario), Germán Schulz (Tala de Córdoba) y Andrés Speziali (Gimnasia y Esgrima de Rosario).
El seleccionado argentino de rugby de sub 20, disputó tres encuentros amistosos frente a su par de Sudáfrica –Los Baby Bocks-: en el primer enfrentamiento perdió por 26-3, en tanto que ganó los dos restantes por 42-27 y 24-22.
Télam
Comentá la nota