Día de la Memoria: Con paraguas, militantes y vecinos marcharon desde plaza Belgrano

Día de la Memoria: Con paraguas, militantes y vecinos marcharon desde plaza Belgrano

Casi una cuadra de manifestantes caminaron hasta el monumento de los desaparecidos. Leyeron textos aportados por el Movimiento Evita y del grupo Libres de Miedo. Por último la Mesa de la Memoria por la Verdad y la Justicia eligió a Leo Pascual como portavoz para leer su comunicado. VIDEO Y AUDIOS.

Tal como sucede cada 24 de marzo jóvenes y adultos se reunieron en la plaza Belgrano para caminar hacia la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez donde se encuentra el monumento a los desaparecidos. Partieron pasadas las 19.30 horas y entre los presentes se encuentran alguanos de los testigos y familiares que participaron en las audiencias realizadas en el marco de la causa Saint Aman.

La Opinión diaogó con Gustavo Días, hijo de "Gina", quien se refirió a las históricas jornadas de noviembre, en las que tanto su tío Naico Brambilla como su fallecido padre, fueron tomados en cuenta en los testimonios que acreditan los vejámenes sufridos durante el tiempo que estuvieron detenidos. (Audio)

Entre los referentes políticos están Carlos Codern, Mariano Veiga, Nicolás Macchia, Damián Mosquera, Valentín Mastrángelo, Juan Carlos Plana, Leo Pascual, Eduardo Estelrich, Isaac Cordobés y Pablo Pichioni. El intendente Fabio Giovanettoni no está presente ya que el aniversario coincide con el del fallecimiento de su madre. 

Las agrupaciones Evita, Nuevo Encuentro y La Kultural tambén reunieron a sus manifestantes. 

Al llegar a la plazoleta bajo un gezebo y con el monumento restaurado con pintura el pasado lunes se pudo escuchar el cántico en repudo al ex intendente de facto Eduardo Donatti. 

Bajo la llovizna, se dio lectura a dos textos elaborados, uno por el Movimento Evita y otro elaborado por integrantes del grupo Libres de Miedo. Acto seguido entonaron las estrofas del Himno Nacional para dar lugar a las palabras preparadas por la Mesa de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Ayer la encargada del discurso en el Salón Dorado de la Municipalidad fue Silvia Cajide. En el lugar colocaron una placa que deja constancia de que allí se juzgaron genocidas.

Comentá la nota