Mejoró la problemática de la nocturnidad

Vecinos reconocieron que tras muchas reuniones y protestas, la situación ha mejorado aunque aclararon que todavía hay cosas por cambiar.
Desde este medio hemos ido acompañando los reclamos de los vecinos que residen en calle San Nicolás , en la zona donde funcionan confiterías bailables y pubs, quienes durante todos los fines de semana sufrían los inconvenientes propios de la “nocturnidad”, es decir música muy alta, peleas, personas que hacían sus necesidades frente a las casas de los vecinos, y otros tantos inconvenientes. Reclamaron en innumerables oportunidades ante las autoridades pertinentes y llevaron a cabo reuniones con los propietarios de los boliches. La cosas no mejoraban y seguían los inconvenientes, pero ante tantos reclamos y gracias a la buena predisposición de todas las partes, la problemática ha ido disminuyendo en el último tiempo. A través de una nota enviada a EL TIEMPO, los vecinos del sector explicaron como es la situación hoy: “Los vecinos de San Nicolás Norte ante algunos rumores con referencia al posible traslado del comisario Antonio Oliveros a cargo de la Seccional 1º, queremos expresar lo siguiente: “No tenemos certeza del traslado y, en caso de que así sea, no nos corresponde opinar con respecto a la conveniencia u oportunidad del mismo pero creemos importante hacer saber a quienes corresponda que con respecto al problema, ya a esta altura de público conocimiento, del impacto ambiental producido por los “boliches bailables” los fines de semana, después de muchas reuniones y debido al trabajo conjunto entre las autoridades municipales, la policía y los dueños de las confiterías: “Liverpool”, “Madison” y “El 5º bar”, se ha mejorado mucho la situación. “Aunque el problema es de larga data, desde hace unos meses y después de muchas reuniones se logró avanzar minimizando el impacto. Los propietarios de los boliches modificaron la orientación de los bafles y bajaron el volumen de la música, las autoridades municipales realizaron operativos de control, pero ha sido de fundamental importancia el accionar de la policía incluso con el comisario a la cabeza en muchos de los operativos. Cosa que no se recuerda haber visto. “Aún con todo el trabajo realizado en los últimos tiempos, se han seguido produciendo incidentes violentos o ruidos molestos, pero hasta ahora podríamos considerarlos hechos aislados. Pero todas las partes estamos convencidas que los logros obtenidos se han debido a la buena predisposición de los “bolicheros” y al trabajo sistemático y constante de las autoridades municipales y policiales, por lo que consideramos que cualquier cambio que se pueda producir, no debería modificar las políticas hasta ahora implementadas y que han llevado a estos resultados, que si bien parciales, podríamos definir como satisfactorios".

Ultima reunión

En tanto, los vecinos del lugar explicaron lo sucedido en la última reunión llevada a cabo el pasado lunes, 6 de febrero: “Luego de la nota dada a conocer ante nuestra preocupación por el cambio del Sr. comisario Antonio Olivera, que tan buen desempeño realizó con su trabajo para el control de la nocturnidad en nuestra zona, dando resultados muy positivos, nos volvimos a reunir el lunes 6 de febrero, para seguir debatiendo con el Sr. subcomisario Carlos Verón, el Dr. Nicolás Pinco por el municipio, los representantes de los boliches “Liverpool”, “Madison” y “el Quinto bar” y un grupo de vecinos. Analizada la situación de la última semana, donde se notaron algunos desbordes, se concluyó seguir con la misma política que nos dio algunos resultados positivos que nunca habíamos tenido en tan difícil tema. Se continuará con todos los operativos que corresponden al control de motos, sobre todo con los escapes libres y aceleraciones en vacío, que tanto molestan a la hora del descanso. Vigilar especialmente la hora de la desconcentración para evitar disturbios y suciedad, para que los jóvenes puedan divertirse con el mejor resultado final, sin peleas y ordenados en su regreso a casa. Seguir controlando el sonido que emiten las confiterías bailables al exterior, situación que es necesario seguir mejorando. Proseguir con los controles de alcoholemia para que la circulación de vehículos sea lo más segura posible y evitar accidentes absolutamente innecesarios. Aprovechando la presencia de todas las partes que llevaron adelante este trabajo para mejorar el funcionamiento de la nocturnidad, se pusieron en carpeta varios temas más, que iremos profundizando y tratando de implementar con el apoyo del poder político del municipio y los jueces en lo correccional y de faltas. Los vecinos queremos destacar la inmediata respuesta e interés por conocer la situación del Sr. subcomisario Carlos Verón, que consideró, viendo los resultados obtenidos, continuar con la misma política de control establecida en la actualidad, para la cual le deseamos el mayor éxito en su gestión. Agradecemos a todos los que nos acompañan en este esfuerzo por mejorar el difícil tema de la nocturnidad y esperamos seguir controlando cada vez más la situación. Todavía queda mucho por hacer”.

Comentá la nota