Como incentivo para la puesta en valor de los comercios, 1.168 empresarios de Mar del Plata se inscribieron en la propuesta que busca revalorizar el oficio de los vidrieristas y este martes se dieron a conocer los ganadores. Aquí, los protagonistas
En este marco, el Subsecretario de Control del Municipio, Adrián Alveolite, manifestó: “ha sido una elección muy difícil, participaron más de 1100 comerciantes, distribuidos en 8 zonas teniendo en cuenta los principales corredores comerciales de la ciudad”.
En esa línea, Alveolite remarcó que se trata de “una experiencia muy positiva. Debemos recordar que el Municipio, hace 6 o 7 años atrás no estaba acostumbrado a realizar este tipo de inversión para incentivar una actividad como esta. Hoy, poco a poco se va recuperando, se van jerarquizando los paseos comerciales a través de esta renovada exposición de la mercadería”, expresó.
En el mismo sentido, el funcionario señaló: “esta es una profesión –la de Vidrierista-que se había perdido y hoy se está empezando a recuperar, por lo que nos sentimos verdaderamente satisfechos de que estas circunstancias vayan produciendo un cambio positivo para jerarquizar los paseos comerciales y así brindar una imagen mucho mas interesante de la ciudad, no solo para turistas sino también para los propios vecinos”.
Mi Chiquita Godofreda, comercio ganador del 1° Premio
El primer premio de la zona Centro, correspondió a la tienda de diseño Mi Chiquita Godofredo. El certificado fue entregado a su propietaria Tatiana Inama, quién expresó: “no soy de Mar del Plata, y para mi es una bienvenida de parte de la ciudad. Es un negocio muy a pulmón, muy chiquito, con el nombre de mis abuelas, Chiquita y Godofreda”.
“El diseño de la vidriera básicamente fueron distintos productos del local. La idea fue enviar un mensaje de igualdad, de no discriminación y de aceptarse a uno mismo tal cual es, sin importar el pensamiento de los demás”, explicó la comerciante.
Respecto al destino del premio, Tatiana confesó: “Me caso el año que viene, así que no hay mucho que pensar en qué voy a utilizar el premio”.
Un eslabón del Código de Publicidad
A su turno, el Concejal Leandro Laserna destacó la importancia de la implementación de este concurso en sintonía con el Código de Publicidad. “Hemos visto como se ha jerarquizado la ciudad. Los comerciantes han acompañado con un importante esfuerzo y hoy hemos podido premiar a 16 comerciantes que han adaptado sus fachadas al Código de Publicidad y que han puesto creatividad, imaginación e invertido en sus vidrieras. Esto es justamente el verdadero espíritu de la Norma: dar prestigio a la ciudad jerarquizando los paseos comerciales.”
Por su parte, Blas Taladri, secretario de la UCIP recordó: “desde hace años nuestra entidad viene pregonando el desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto como una herramienta más del desarrollo comercial de la ciudad tanto interno como externo para captar clientes. Para el desarrollo de un centro comercial es importante tener varios conceptos: urbanísticos y comerciales, y la vidriera sintetiza un poco estas dos herramientas, tanto lo urbanístico como lo comercial, porque hace a la estética del local pero también una estética que favorezca la venta”.
“Por eso nos parece que apoyar este concurso ha sido importante para la UCIP porque se empieza a concientizar a los comercios de que no sólo se vende con una marquesina grande o sólo con tener un buen precio sino que también hay otras formas de exponer el producto, hacerlo más efectivo y que esto se traduzca en mayores ventas”, afirmó.
Por su parte, Agustín Tiribelli, también integrante de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción y del jurado del Concurso de Vidrieras, señaló: “Además de la convocatoria, hubo una buena selección en cuanto a la innovación y el criterio de los comerciantes al momento de participar y armar sus vidrieras. Fue difícil la elección. Teniendo en cuenta que se distribuyó en 8 zonas, cada zona de la ciudad tiene una impronta distinta y cada
criterio de evaluación dependió también de la zona, del comerciante y de la imagen que el mismo le dio a su comercio”.
Finalmente, Tiribelli informó que se trabaja en la próxima edición y antes de eso, está también finalizando el Concurso de Fachadas, a finales de septiembre. Para realizar la inscripción al mismo hay que ingresar a la página web de la Municipalidad
www.mardelplata.gov.ar.
Todos los ganadores
Zona 1: Área Central
Calles: Diagonal Juan B. Alberdi - 25 de Mayo - Salta
Alberti - Sarmiento - Av. Peralta Ramos
Primer premio: Mi Chiquita Godofreda
San Luís 2078. Titular: Tatiana Inama
Segundo premio: Decor Casa
Rivadavia 3158. Express Regalos SRL
Zona 2: Av. Juan B. Justo
Primer premio: Vía Difusión
Juan B. Justo 1080. Titular: Palomo Diana Gabriela
Segundo premio: Sumatra
Juan B. Justo 1086. Titular: Fejima SRL
Zona 3: 12 de Octubre, Púan, Talcahuano
Primer premio: Margarita's
12 de Octubre 3756. Titular: Lujan Luciana Soledad
Segundo premio: FS Zona
Talcahuano 236 Local 1. Titular: Lorda Luis Sebastian
Zona 4: San Juan
Primer premio: Ennis Brugge
San Juan 97. Titular: Alonso Maria Elena - Durand Marcela
Segundo premio: El Sobrepuesto
San Juan 833. Titular: Carlos Daniel Toribio
Zona 5: Av. Constitución y Av. Tejedor
Primer premio: MFJ Imagen - Estilistas
Jara 52. Titular: María Fernanda Jauregui
Segundo premio: Follow Me...
Jara 32. Titular: Gabriela Gabbamonte
Zona 6: Alem
Calles: Eje Comercial calles Alem - Bernardo De Irigoyen
Primer premio: Cheeky
Alem 3687. Titular: Codefa
Segundo premio: Genoa
Alem 3672. Titular: Patricia Ramos
Zona 7: Güemes
Calles: Eje Comercial calles Güemes - Olavarría - Alvear
Primer premio: Harmonía Mundi
Alvarado 1376. Titular: Luciana Ruau
Segundo premio: El Reino del Revés
Güemes 3072. Titular: Antonella Suarez Gallo
Zona 8: Otras (no delimitadas entre las anteriores)
Primer premio: Mira el Pajarito
Argentina 300 14. Titular: María Belén Echegaray
Segundo premio: Cero Siete
Independencia 701. Titular: Farrois Roberto


Comentá la nota