Mejoran la infraestructura del Instituto General Alvarado

Con fondos provenientes del gobierno provincial, se realizan diversas refacciones. Se colocó calefacción tubular en todo el edificio y hay nuevos sanitarios.
MIRAMAR (Corresponsal).- El Instituto General Alvarado es uno de los centros de estudios históricos de General Alvarado y sus instalaciones se encontraban deterioradas por el paso de los años y debido al salitre, ya que se encuentra a escasos 150 metros de las playas.

De acuerdo a su extensa matrícula y otras cuestiones complementarias desde el gobierno provincial, a través de la Dirección de Cultura y Educación con participación del municipio y el Consejo Escolar, las autoridades de este establecimiento lograron una importante ayuda económica destinada a obras generales, pintura y servicios básicos como calefacción central en el edificio.

Cabe destacar que dichas remodelaciones efectuadas permitirán que la entidad funcione debidamente en sus tres turnos, de mañana secundaria, por la tarde primaria y durante la noche el Instituto Superior de Formación Docente Nº 81.

El presidente del Consejo Escolar, Andrés Munaris, remarcó durante la presentación: "Se efectuó toda la parte eléctrica del establecimiento, arreglos en cañerías de gas, parte de planta baja y pintura en el exterior e interior del edificio. Además hubo renovación de los baños, ampliación en algunos sectores, remodelación de la sala de computación y calefacción central en el patio del instituto".

Además, indicó: "Cuando en el año 2008 el Instituto Superior de Formación Docente Nº 81 planteó una inquietud de una sede más grande, el Consejo Escolar se había reunido mucho antes con la parte legal del Instituto General Alvarado, donde habíamos dado la palabra para trabajar conjuntamente y que los estudiantes tengan el espacio merecido, algo que podrán hacer a partir del 4 de abril".

Por su parte, el director de nivel secundario del IGA, Xavier Pérez, señaló: "Están dadas las condiciones para que nuestras instalaciones funcionen también de noche. Es un orgullo para nosotros ya que esta escuela fue la primera que tuvo nivel terciario en Miramar".

Además destacó la importancia de trabajar mancomunadamente para de esa manera tener mayores accesos y cumplimentar los diferentes anhelos. "Trabajar con el Consejo Escolar es una satisfacción donde las obras prometidas se hicieron realidad".

Con respecto a las refacciones, exteriorizó: "Esto permite que los 500 alumnos de mañana, tarde y noche puedan estudiar y perfeccionarse cómodamente en este lugar. La calefacción central en el patio permitirá que a la noche se pueda permanecer tranquilamente con una temperatura agradable".

"Todas las condiciones están dadas en cuanto a la seguridad y confort para que el establecimiento funcione normalmente", concluyó Pérez.

Emblema educativo

El Instituto General Alvarado se fundó el 7 de mayo de 1951 por iniciativa del señor Samuel Grünblatt, radicado entonces en Miramar.

Como en ese tiempo las familias debían emigrar para que sus hijos sigan estudios secundarios, este señor con visión de futuro convocó a personalidades de la ciudad para que lo acompañen en el proyecto de crear esa institución.

Originalmente nació como Colegio Mixto de Estudios Secundarios y una orientación de Bachillerato aunque más adelante se le agregó el título Comercial.

La matrícula se inició con primer año y funcionó en un sector del edificio que ofreció la escuela Nº 1 "General José de San Martín", pero más adelante con el aumento de alumnado pasó al inmueble que actualmente ocupa la comisaría de Miramar sobre avenida 23 entre 22 y 24, para tener su lugar definitivo en el paraje Leloir, paseo Costanero del Sur.

El IGA estará cumpliendo 60 años próximamente y sus autoridades garantizaron un gran festejo en el renovado establecimiento educativo.

Comentá la nota