Colocaron 15 nuevas farolas de alta potencia para llevar más seguridad a los vehículos y peatones de la zona.
Para mejorar el empalme y llevar más seguridad a los vecinos, el Municipio instaló 15 nuevas luminarias de última generación en el marco de un convenio de financiamiento firmado con la provincia de Buenos Aires para la reconversión de todo el alumbrado público del Distrito.
Los trabajos culminaron la última semana con el objetivo de revalorizar las calles de los alrededores de la estación de trenes que hasta hace algunos años permanecían oscuras, lo que la transformaba en una zona poca transitable.
“Para cruzar el puente antes había que tomar coraje porque en un lugar como éste, falto de iluminación, uno tiene miedo a que lo roben, lo asalten o le pase algo”, señaló Mirtha Di Negri, que vive a dos cuadras del paso.
Las obras fueron realizadas por el personal técnico especializado, tanto en la entrada como en la salida del cruce, donde se instalaron farolas con tulipas de alto impacto, sobre columnas de tres metros de altura con lámparas de mercurio halogenados de 250 watts.
Mientras, ya comenzó la renovación del alumbrado público en las adyacencias del Puente Alsina, según informó el intendente Darío Díaz Pérez. Estas obras seguramente incidirán en la vida cotidiana de los vecinos, con mayor seguridad.
Lanús está cambiando día a día con un número de obras récord en toda su historia. En breve terminaremos también la nueva iluminación de la avenida Hipólito Yirigoyen entre el tramo que va de Brasil a Uriarte”.
Comentá la nota