Mejoran los desastres que generan las lluvias con obras

Mejoran los desastres que generan las lluvias con obras

NEUQUÉN.- Esta semana comenzaron los trabajos de para la construcción de una cámara desarenadora en San Lorenzo Norte, que según informó la secretaría de Obras Públicas, se trata de un conducto ensanchado en el que se regula la velocidad del escurrimiento mientras el caudal lo atraviesa, de tal modo que sólo se deposita los materiales de mayor peso, como las arenas, mientras que los materiales más ligeros continúan su curso en suspensión.

Las labores de construcción de sistemas de desagües se realizan en el marco del importante proyecto de escurrimiento de esta zona que está próximo a comenzar, y en forma previa a la pavimentación de la calle Matheu, entre Rohde y Cayastá, para lo que el municipio realizó una inversión de 1,2 millones de pesos.

La obra incluye, además de la cámara, un nuevo pavimento de 2200 metros cuadrados de hormigón sobre Matheu, y un complemento que suman 700 metros lineales de cordones cunetas en las calles Fittipaldi, entre Cayastá y Venado Tuerto; Stagnaro, desde Doctor Ramón hasta Cayastá; y Castelli entre Rosario y Cayastá.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani explicó que “la pavimentación de Matheu es el complemento de la primer etapa de la construcción de desagües secundarios y saneamiento que estamos finalizando sobre Cayastá”.

“Estaba pavimentada mediante un sistema de bloques de hormigón de tipo intertrabado, por lo que se demolieron debido al mal estado de los mismos y con la necesidad de la construcción de un desagüe pluvial secundario que se conecta con el desagüe principal de Rohde”, agregó el funcionario.

Comentá la nota