Mejoramiento en las calles del barrio La Rufinita

Mejoramiento en las calles del barrio La Rufinita

Tareas de mejorado sobre calle Fournier y Los Ibis del barrio La Rufinita, conocido por las importantes inundaciones de los años 1993 y 2001 apuntan a mejorar el acceso de maestras y alumnos del Jardín Nº 922 y la Unidad Sanitaria aledaña.

l Subsecretario de Obras públicas municipal , Ingeniero Gastón Blanc, indicó que se están realizando tareas de mantenimiento en 15 calles sin pavimentación y que se continuarán las obras en las Escuelas Nº 48 y 49 del barrio Los Almendros Bicentenario. Blanc indicó que “ en los Almendros tenemos alrededor de cinco calles para arreglar y garantizar el acceso a la Escuela Nº 48 y en el barrio Bicentenario son seis calles que garantizarán el acceso a la Escuela Nº 49".

Por último, explicó en detalle cuestiones técnicas para resolver los problemas d anegamientos del barrio La Rufinita, “Lo primero que se realiza es un trabajo de nivelación para el desagüe porque a veces con el mejorado solo no se soluciona el problema hídrico. Esto tiene como objetivo que la vida útil del mejorado sea más prolongada y no lo afecte tanto el agua. Es importante garantizar el acceso de las maestras al jardín para poder dar clases ante cualquier condición climática", sostuvo.

Comentá la nota