La mejor noticia: Manu Ginóbili seguirá jugando un año más

La mejor noticia: Manu Ginóbili seguirá jugando un año más

El bahiense anunció en su cuenta de Twitter que seguirá jugando un año más. Se esperaba la grata noticia, en lo que será su 14° temporada en la NBA.

El tuit de hace unos minutos fue bastante claro: "Contento de anunciar que seguiré siendo un Spur un tiempo más!". Emanuel Ginóbili seguirá jugando un año más en la NBA y regresará a San Antonio Spurs para jugar su 14° temporada en la franquicia texana. Así, se cumple el presagio que se venía manejando en los últimos días y la confirmación de los rumores que fueron creciendo hora tras hora.

 

Después de la dura eliminación en los playoffs de la 2014/15 a manos de Los Angeles Clippers, se empezaron a tejer varias teorías que pusieron en duda la continuidad del bahiense. La versión más obvia y entendible (dicha inclusive por el propio Ginóbili) se abocaba a su físico, que en cada temporada le cuesta más prepararlo y mantenerlo. No obstante, la felicidad que genera seguir viendo a Ginóbili dentro de las canchas es sin dudas la mejor noticia.

 

"Pop dijo que nos quería a Tim y a mí en la próxima temporada. Son palabras que me hacen las cosas más difíciles. La verdad es que si en la franquicia hubiesen manifestado que no me querían o que era momento de reconstruir y que querían un equipo más joven, me hubiesen facilitado la tarea enormemente. Es posible que hubiese terminado un poco herido porque por más que uno esté en la cornisa, quiere caerse sólo, no que te den el empujón. Así que hubiese dolido un poquito pero hubiese facilitado la decisión. Pasó al revés, esas palabras te ayudan en lo emotivo, en confianza, en sentimiento, pero no estoy en un momento en el que necesito el trabajo. No pasa por sentir que si me quieren sigo, sino de definir si realmente tengo ganas de hacerlo y meterme en todo ese trajín", había contado Manu al concluir la pasada campaña.

 

Sin embargo, esas palabras causadas en gran parte por el dolor de perder y su ambición deportiva fueron quedando cada vez más atrás, y desde San Antonio se ha ido gestando un trabajo muy fino para convencer a Manu de seguir jugando. Sí, al escolta argentino le podrá costar conservarse y seguir luchando, pero los Spurs necesitan tener sus piezas más confiables y experimentadas para darle inicio a la reconstrucción a futuro y por eso lo fueron tentando con distintos situaciones.

 

La más grande de esas seducciones llegó confirmando la continuidad de Tim Duncan, su amigo y gran compañero. Manu ya había contado que el futuro de Duncan iba a influir en su propia decisión y el jugador de 39 años confirmó su continuidad en San Antonio el pasado viernes.

 

¿Las demás tentativas? Todas giran en torno al equipo que pretende formar San Antonio para la 2015/16. Además de que finalmente logró contratar a la gran obsesión LaMarcus Aldridge, los Spurs también extendieron su vínculo con otros jugadores claves en el equipo como Kawhi Leonard y Danny Green. Si a eso le sumamos la presencia de Tony Parker, que ya tenía contrato previo y que seguirá vigente, el escenario que se plantea para los texanos es que volverán a ser grandes candidatos al título NBA.

 

Está claro que Manu entrará a ayudar en la rotación y como sexto hombre, pero su aporte de calidad y su enorme influencia dentro del equipo como referente es algo que está fuera de discusión. Obviamente, ese Big Three que forma junto con Duncan y Parker más la vigencia de sus laderos, se transformaron en una oferta muy tentadora.

 

¿Hubo otras formas de seducir a Manu? Sí, claro. Como se ha ido informando tras la adquisición de Aldridge, San Antonio deberá salir a buscar refuerzos para completar su roster y hacerlo más competitivo para la próxima temporada. Las opciones que se barajan también tienen que ver con el argentino, porque dos grandes conocidos y amigos del bahiense como Carlos Delfino y Luis Scola han sido vinculados con los Spurs recientemente. Por el lado del santafesino, el propio Delfino admitió haber entrenado en San Antonio semanas atrás, mientras que por el lado de Scola el capitán de la Selección Argentina fue incluido en una posible lista que manejaría San Antonio para reforzarse.

 

Así se fue preparando el escenario para la continuidad de Manu. Luego de confirmar a Duncan y fichar a Aldridge, el mayor objetivo de la franquicia texana fue extender el vínculo con Ginóbili y ese sueño ya está cumplido.

 

Comentá la nota