Mejor calidad de vida para sanjuaninos que recibieron audífonos

Mejor calidad de vida para sanjuaninos que recibieron audífonos

Desarrollo Humano llevó adelante la última entrega del año, lo que implicó una inversión de $901.490 a once beneficiarios que realizaron el trámite a través de la Subsecretaría de Asistencia Social.

 

El Estado provincial continúa desarrollando políticas públicas e inclusivas y que mejor manera que cerrar el año con una nueva entrega de equipos de audífonos, lo que les permitirá a once beneficiaros una mejor calidad de vida.

Es por eso que, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social llevó adelante dicha entrega a través del Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva, con una inversión total de $901.490 apuntando a asistir a sanjuaninas y sanjuaninos que se encuentran en situación de vulnerabilidad con algún grado de hipoacusia, permitiéndoles así, una mejor audición.

Dicho programa está orientado a personas que no cuentan con cobertura social y requieren el uso de estos aparatos. Además, está conformado por un equipo administrativo, profesionales médicos y fonoaudiólogos que interfieren en el proceso, complementando también con sesiones educativas y planes de adaptación en aspectos técnicos de uso y mantenimiento.

Los beneficiarios pertenecen a los departamentos Capital, Caucete, Chimbas, Santa Lucia, San Martín, Rawson, Angaco y Rivadavia.

La entrega estuvo presidida por el secretario de Promoción Social, Lucio González, quien expresó “estos equipos forman parte de la política social que lleva adelante el Gobierno de la provincia y para nosotros es muy importante, porque por intermedio de este Programa del cual intervine un gran equipo, hoy podemos contribuir a mejor la calidad de vida y más inclusión en la sociedad de once beneficiarios”.

Por su parte, el subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda destacó “la entrega que estamos llevando a cabo es muy federal, porque son beneficiarios de distintos departamentos quienes de ahora en más podrán tener una realidad totalmente distinta”.

“Es importante destacar que previamente a cada entrega hay un procedimiento personalizado con la persona solicitante. En una primera etapa se realiza la selección de audífono, la impresión del molde, confección, colocación y calibración del mismo. Y ya en una segunda instancia, se realiza la entrega formal con el audífono colocado. Son equipos de alta tecnología, minúsculos, con una gran duración de 5 o más años siempre y cuando se cuiden de la forma adecuada”, agregó Sepúlveda.

 

Comentá la nota