Once personas fueron apresadas por comercializar drogas en Dock Sud, tras una extensa investigación que llevó adelante personal de la Comisaría Tercera de Avellaneda.
Dos bandas que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes fueron detenidas en Dock Sud, luego de que personal de la Comisaría Tercera de Avellaneda realizara ocho allanamientos simultáneos. Siete varones y cuatro mujeres permanecen detenidas y ya fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno.
Según indicaron fuentes policiales, en diálogo con Info Región, secuestraron un total de 198 dosis de paco, 323 cigarrillos de marihuana y dos paquetes de picadillo de la misma sustancia; 800 gramos de clorhidrato de cocaína y 245 envoltorios de nylon con ése estupefaciente. Además, encontraron gran cantidad de armas de fuego.
El primer allanamiento fue en la calle Ocantos al 1600, donde dos hombres de 68 y 22 años fueron detenidos. En el lugar encontraron paco y 1280 pesos en billetes de baja denominación.
En una vivienda lindera secuestraron dos "panes" de picadura de marihuana de un peso total de 2 kilos; 323 cigarrillos de la misma sustancia, una pistola calibre N° 9 milímetros con numeración suprimida, electrodomésticos y 2.730 pesos.
Otro de los objetivos fue una casa situada en la calle Argentino Valle al 500, donde se detuvo a un hombre de 47 años y se incautó un revolver calibre N° 32, que tampoco tenía la numeración visible.
Mientras tanto, en Zapiola al 1400, se logró la aprehensión de una mujer que poseía trozos de cocaína oculta en su domicilio y también estupefacientes fraccionados y listos para su comercialización.
"Realizamos una extensa investigación que se prolongó durante varios meses y para la cual recurrimos a personal de encubierto. Efectuamos ocho allanamientos, todos ellos con resultados positivos y logramos incautar una gran cantidad de droga y armas de fuego", resaltaron desde la dependencia policial local, en diálogo con éste medio.
Del operativo participaron miembros del Gabinete de Prevención de seis dependencias policiales del distrito, Infantería Pilar y Tigre, personal de la Policía 2 y el Grupo Halcón.
Las causas fueron caratuladas como "comercialización de estupefacientes, tenencia ilegal de arma y munición de guerra" y son investigadas por la Unidad Funcional de Instrucción (U.F.I) N° 2 descentralizada de Avellaneda, a cargo de la fiscal Mariela Bonafine y el Juzgado de Garantías N° 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Comentá la nota