En medio de la polémica, Piccolo pegará el faltazo al Concejo

En medio de la polémica, Piccolo pegará el faltazo al Concejo

La presidenta del Consejo Escolar había sido citada para dar explicaciones sobre las presuntas irregularidades de su gestión, detectadas en una auditoría de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia.

La que termina seguramente habrá sido una semana para el olvido para la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Piccolo. Tras conocerse los lapidarios resultados de la auditoría que realizó la Dirección de Cultura y Educación de la provincia en el organismo que funciona en Colón y Juncal, fue convocada por el Concejo Deliberante para dar las explicaciones del caso. Y en el medio, el gremio docente Suteba sumó sus cuestionamientos hacia el desempeño de la funcionaria.

Sin embargo, a 24 horas de la convocatoria, Piccolo anticipó que no se presentará en el HCD, prevista para este viernes al mediodía. “Lamentablemente me veré imposibilitada de concurrir, tal como ha sido mi postura históricamente, ya que desde el 14 de julio se ha convocado a una sesión especial a desarrollarse en la misma fecha para tratar, entre otras cuestiones, la presunta parcialidad en la entrega de mobiliario por parte de un miembro de este cuerpo colegiado”, explicó a través de una nota que este jueves dirigió al presidente del Cuerpo, Ariel Ciano.

Además, la titular del Consejo pidió que, para logar “un mejor entendimiento entre las instituciones”, en caso de que se la vuelva a invitar, “se especifiquen los motivos a los fines de poder acercar cualquier documentación que ayude a evacuar las dudas planteadas”.

Comentá la nota