Por medio del GIRSU, Posadas se encamina a la sustentabilidad

Por medio del GIRSU, Posadas se encamina a la sustentabilidad

La Municipalidad de Posadas avanza en la implementación del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU); una acción política importante que se inscribe en el marco del Plan Urbano Ambiental contemplado en el Plan Estratégico Posadas 2022 impulsado por el intendente Orlando Franco.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Manuel Sánchez, junto a su equipo técnico, se reunió con vecinos de diferentes barrios para explicarles los alcances del GIRSU, y se escucharon los distintos planteos de los vecinos para poder establecer un programa de trabajo. Ayer fue el turno de la Chacra 178, en la Iglesia Guadalupe

Del encuentro participaron unas 50 personas, las que se mostraron participativas, y muy interesadas en todos los aspectos, así como también sobre las responsabilidades de los propios vecinos en la disposición de los residuos.

El GIRSU ubicará a Posadas entre las ciudades más adelantadas tecnológicamente en el cuidado del ambiente urbano. Asimismo, plantea no sólo la contenerización, con el consecuente beneficio ambiental, sanitario y urbanístico, sino que va más allá, llegando a la separación y clasificación de los residuos (reciclables – contaminantes - escombros y chatarras - residuos verdes y compostables), la implementación de renovados Puntos Limpios y EcoPuntos en lugares estratégicos de la ciudad y de gran circulación.

Comentá la nota