El incendio de grandes proporciones que destruyó completamente una casa y afectó a una lindante, tuvo lugar en la mañana de ayer en el pasaje Formosa al 1497, en la parte alta del barrio Pietrobelli, en la ladera del cerro. Según lo informado desde la Seccional Segunda que intervino ante el llamado de afligidos vecinos, en el interior de la casa incendiada se encontraban los hermanos Lucas Germán Ibacache (19) y Matías Ricardo Dieu (21).
Aparentemente los jóvenes habrían estado consumiendo abundantes bebidas alcohólicas desde la noche anterior y casi al medio día de ayer comenzaron una violenta pelea, que terminó cuando uno de ellos prendió fuego a la casa. Los vecinos alertaron a la policía y éstos a los bomberos que llegaron con dos dotaciones y una tercera de apoyo. Según informó la policía, uno de los hermanos, sería Ibacache, se fue corriendo al iniciarse el fuego, ya que aparentemente él lo habría comenzado. Por su parte Dieu se encontraba en el lugar y fue bastante reticente a permitir el accionar policial y de los bomberos, se informó.
Mientras los bomberos trabajaban para lograr extinguir el fuego que además de la casa había prendido los árboles del predio y ya comenzaba a afectar otra vivienda, los vecinos angustiados y muy enojados temían que el fuego se expandiera a otras casas, ya que todas están muy cercas unas de otras en ese sector. Afortunadamente esto no pasó y el fuego fue controlado, aunque la vivienda de los violentos hermanos quedó destruida y otra lindante bastante afectada.
En el lugar se hizo presente la madre de los jóvenes que declinó hacer cualquier tipo de denuncia sobre el hecho. Extinguido el fuego y removidos los escombros, policías y bomberos se retiraron, mientras se ponía en conocimiento del incidente al Ministerio Público Fiscal, por tratarse de un incendio, presuntamente intencional.
Comentá la nota