En medio de cuestionamientos, Macció expondrá los números y perspectivas del Emder

En medio de cuestionamientos, Macció expondrá los números y perspectivas del Emder

El titular del ente deportivo tiene cita a las 11 con la Comisión de Hacienda. ¿Cuánto destinará la Comuna para los principales escenario deportivos y espacios recreativos?

En el regreso del debate por el Presupuesto 2022, tras la pausa del martes, la Comisión de Hacienda recibirá esta mañana, desde las 11, al titular del Ente Municipal de Deportes, Andrés Macció. Se aguardan fuertes cuestionamientos de parte de la oposición, con el ojo puesto en la situación de los principales escenarios deportivos y espacios recreativos a cargo del ente.

En total, el área proyecta una erogación de $1.323.000.000 para 2022, lo que representa un aumento interanual del 57%: el menor porcentaje entre los cuatro Entes Descentralizados. De ese total, se destinaría un 80% para el pago de sueldos del personal, por una suma cercana a los $1.050 millones.

En cuanto a los escenarios bajo responsabilidad del Emder, el que mayor erogación demandará es el Natatorio, con $45 millones, seguido de cerca por el Estadio Mundialista, con $40,3 millones. Entre otros de los ámbitos de fuerte relevancia se destacan el Polideportivo con $19,9 millones, la Pista de Atletismo con $ 7,6 millones y el Patinódromo $6,1 millones.

Se trata de ámbitos que vienen bajo la atenta mirada de la comunidad deportiva de la ciudad y de la oposición política, con fuertes cuestionamiento sobre el escaso mantenimiento de dichos espacios. El caso más simbólico por estos días es el del Mundialista, donde desde el año pasado permanece clausura la platea principal por el precario estado del techo.

Asimismo, bajo la órbita del Emder están dos de los espacios verdes y recreativos más representativos de la ciudad, también con un marcado deterioro. Los presupuestos asignados no parecen evidenciar, a priori, una importante inversión en esas áreas: el Parque Camet tendrá asignados $6,7 millones, mientras que Laguna de los Padres $3 millones.

Comentá la nota