Las medidas que preparan las playas de La Serena para recibir a los turistas en vacaciones

Las medidas que preparan las playas de La Serena para recibir a los turistas en vacaciones

El documento que regula las medidas de prevención contra el coronavirus se encuentra en su última etapa de revisión.

En la previa de las vacaciones 2020 /2021 y cuando algunas personas ya empiezan a acercarse a las playas de La Serena y otras regiones chilenas, el Gobierno del vecino país afina los últimos detalles de un protocolo que regulará las visitas a estos espacios en medio de la pandemia por coronavirus.

Según informaron medios locales, el documento se encuentra en la última etapa de revisión, sin embargo trascendieron algunos detalles sobre qué medidas tendrán que acatar los turistas.

 

Entre ellas figuran que se dispondrá el uso obligatorio de tapabocas y que habrá un límite máximo de personas reunidas (aún no establecido), de acuerdo a lo estipulado en cada etapa del Plan Paso a Paso.

Otras de las medidas que se barajan en este nuevo protocolo, es la de establecer zonas especiales para adultos mayores y familias, distancias de un metro entre personas y cinco metros entre grupos.

A la vez, no estará permitida la circulación de comerciantes ambulantes en la arena y se establecerán señaléticas con los puntos de ingreso y salida en cada una de las playas.

Al respecto, el capitán de Puerto de Coquimbo, René Moraga, profundizó en el trabajo que se ha venido generando en las playas, en coordinación no solo con la seremi de salud, sino que también con los municipios. “Estamos realizando un trabajo de fiscalizaciones en el borde costero con el propósito de poder llevar a cabo una planificación que vaya de la mano con los protocolos que el gobierno regional irá materializando. Estamos todos los días dando cumplimiento al uso de mascarilla y al distanciamiento social, que es lo que se estipula en la normativa sanitaria”, indicó. 

El protocolo también contempla que en cada balneario exista un coordinador Covid-19 y una estandarización de los sistemas de limpieza e higienización, con un espacio para los visitantes.

Además, serán las autoridades locales las encargadas de determinar cuánta gente podrá asistir en total, esto dependiendo del tamaño de cada balneario.

 

Comentá la nota