El municipio promete más inspectores y restringirá el tránsito en Mariano Moreno.
El aliviador cloacal que tiende el municipio por calle Mariano Moreno está agudizando los problemas de tránsito en esa de por si sufrida arteria. La obra es muy necesaria para solucionar los permanentes desbordes que sufre la red en Alberdi, pero como suelen suceder con los trabajos de cierta magnitud en áreas sensibles está causando padecimientos vehiculares.
Algunas de esas personas hicieron llegar sus reclamos a Día a Día, denunciando la ausencia de inspectores de tránsito en la zona, en especial en horario vespertino. “Es un caos, sobre todo cuando salen los alumnos de los colegios ubicados sobre Mariano Moreno”, lamentó Cristian, vecino de calle Rodríguez Peña.
Luis Acosta, director de Tránsito municipal, reconoció que hasta ahora no se había dispuesto presencia de inspectores por la tarde, pero aseguró que desde hoy martes eso cambiaría. “Decidimos convertir a Mariano Moreno en una especie de carril selectivo desde bulevar San Juan hasta Colón, dejando que circulen por allí personas que viven en la zona, trabajan o van a buscar a chicos a los colegios ubicados en esa calle”, precisó.
Los agentes se ubicará en el cruce con San Juan desde la primera hora de la mañana hasta las 20, filtrando el ingreso de vehiculo con el criterio ya mencionado. También habrá inspectores en la otra punta del tramo, en torno a 9 de Julio y Mariano Moreno (hoy está cortada al tránsito la cuadra que arranca allí y llega a Colón).
En tanto, respecto del avance del aliviador, Jorge Vaccaro, director de Redes municipal, aseguró que los trabajos vienen a ritmo constante aunque aclaró que respecto de otros proyectos en este hubo dificultades extra. “Hay que excavar a mano porque el suelo es desmoronable. Además tuvimos que modificar la traza de la colectora debido a que por allí va un desagüe pluvial importante. Y debajo de las veredas no puede ubicarse nada”, explicó.
Comentá la nota