Medicamentos para jubilados sin descuentos

Medicamentos para jubilados sin descuentos

Si bien el titular del PAMI advertía que no estaban en riesgo las prestaciones, farmacéuticos de la Región advierten que "la situación es crítica”.

El Gobierno aseguró que prestaciones del PAMI “no están en riesgo”, pero la situación es preocupante en las calles ya que algunas farmacias ya no brindan los medicamentos de forma gratuita a jubilados.

Leonardo Fernández, titular del Colegio de Farmacéuticos de Lomas de Zamora, aseguró a Info Región que la deuda ronda los 1200 millones de pesos, pero aclaró que “todavía la prestación no se cortó en todas las farmacias”. “Estamos en una situación crítica porque tuvimos que absorber el atraso en los pagos, sumado a un aumento de precios. No todas las farmacias pueden seguir con la prestación. La posibilidad de crédito se ha achicado muchísimo”, explicó. Y admitió que la situación se “agudizó” en los últimos dos meses.

Precisó que el programa Incluir Salud “no abarca muchas farmacias” pero “el afiliado, que en general es discapacitado, tiene una cobertura del 100 por ciento, y hoy tiene cortada la prestación”. “La deuda asciende a los 42 millones de pesos para las farmacias de la provincia de Buenos Aires. Es muy grave”, afirmó Fernández. 

“Entendemos la transición, que fue más complicada de lo que uno preveía, pero no hay gente que atienda los reclamos de nosotros ni de los afiliados. Esperemos que se regulen los pagos como anunciaron ayer para poder restablecer de forma universal la prestación, y no de manera dispar como ahora”, expresó. 

El problema se remonta a septiembre. Fernández había admitido que el problema existía desde hace meses, aunque empeoró en los últimos dos. El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Lanús, Néstor Caprov, apuntó que “a las farmacias no se les completa los pagos por los medicamentos dispensados desde septiembre de 2015”.

“Tenemos la imposibilidad de reponer los medicamentos que atendimos porque muchos de nosotros ya no contamos con los recursos económicos y tenemos las cuentas de nuestras droguerías en rojo", explicó, en ese marco. El Colegio de Farmacéuticos de Lanús declaró, frente a esta situación, “una cesación obligada de atención en los planes que PAMI tiene descuentos al 100 por ciento”, en una carta pública.

Comentá la nota