Mediante las aulas talleres móviles, la formación profesional llegará a toda la provincia

Mediante las aulas talleres móviles, la formación profesional llegará a toda la provincia

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo recorrió las Aulas Talleres Móviles (ATM) del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), que comenzaron a dictar los cursos de instalaciones domiciliarias y producción agropecuaria.

El titular de la cartera educativa estuvo acompañado por el subsecretario de Educación Técnica, Mauricio Maidana; el director de Educación Técnica del Consejo General de Educación (CGE), César Olivera y la secretaria general de UDA, Mirtha Chemes.

Los funcionarios asistieron a las clases de asistente apícola y de montador de instalaciones sanitarias domiciliarias, que se estaban dictando en ambas aulas, donde pudieron apreciar el nivel de confort que ofrecen las mismas, así como la relación personalizada que se brinda en las clases entre el docente y los alumnos.

En la oportunidad, Jacobo dijo que “la idea del Gobierno nacional a través del INET nos parece excelente”, y agregó que “la relación alumno-docente es ideal, porque estamos hablando de 15 alumnos por cada docente con todos los elementos necesarios para prestar el servicio.

En síntesis, nos encontramos con un lanzamiento exitoso para llegar con la formación profesional a toda la provincia”. Asimismo, el titular de la cartera educativa aseguró que “en las zonas rurales ésto tendrá atributos más especiales aun, para llegar con una cobertura de servicio educativo que de otra manera no podemos tener”. Los cursos que se brindan en el aula de producción agropecuaria son: asistente apícola, asistente piscícola y operario hortícola. En tanto que el aula de instalaciones domiciliarias ofrece cursos de montador de instalaciones domiciliarias de gas, montador de instalaciones sanitarias domiciliarias y montador electricista.

Comentá la nota