La mediación no dio resultados y la toma de la ESEA continúa

La mediación no dio resultados y la toma de la ESEA continúa
La toma de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) marcha por el octavo día. Pese a la mediación que tuvieron con autoridades del Ministerio de Educación, los alumnos resolvieron continuar con la protesta, al considerar que el encuentro no arrojó los resultados esperados.

Florencia Flores Ruarte, integrante de la comisión directiva del Centro de Estudiantes, comentó que la reunión, en la que estuvieron presentes la directora de Educación Secundaria del Ministerio, Silvia Núñez, y la directora de la escuela, fue el primer paso de una negociación que será larga. "No hubo ningún acuerdo todavía, por eso la toma continúa. Esperamos que en los próximos encuentros nuestros reclamos sean escuchados", señaló en diálogo con LA GACETA.

Los estudiantes de la ESEA protestan en el establecimiento desde el miércoles de la semana pasada para reclamar que no se modifique la curricula de materias. Afirmaron que los cambios que impulsan desde Educación los perjudican porque el título con el que egresarán no es reconocido en la junta de padrones. También piden que se recomponga el diálogo entre los alumnos y las autoridades del establecimiento.

Comentá la nota