En un breve acto que tuvo lugar en el hall del palacio municipal se concretó ayer la entrega de reconocimientos económicos a los deportistas locales que obtuvieron medallas en las finales de los Juegos BA 2014 disputadas en la ciudad de Mar del Plata.
El viernes se concretó en el hall del palacio municipal la entrega de reconocimientos económicos a los medallistas de los Juegos BA 2014, iniciativa impulsada por el poder ejecutivo con el objetivo de estimular y promover la actividad deportiva. En un breve acto el intendente Raúl Feito destacó el comportamiento de la delegación local en Mar del Plata mientras que la directora de Deportes, María Marta Mirabelli señaló que “fue una experiencia maravillosa por este sentido de pertenencia que cada uno de nosotros tenemos cuando salimos de Trenque Lauquen”.
Acto
Antes de la entrega de reconocimientos Feito tomó la palabra dirigiéndose a los premiados y señaló que “los trenquelauquenses estamos orgullosos por su participación. Quiero agradecer a las personas que en las distintas disciplinas de cultura y deporte representaron a Trenque Lauquen; y felicitar el comportamiento de la delegación en Mar del Plata, esto es importantísimo porque recibimos las felicitaciones de los responsables del Hotel donde estuvieron alojados”.
Además, el jefe comunal manifestó que mas allá de las medallas “quiero recalcar la idea de que son todos campeones, porque todos han puesto lo mejor de cada uno para representar de la mejor manera posible a Trenque Lauquen” y agregó que “éste es un pequeño premio que entregamos a los ganadores”.
Por último Feito sostuvo que “en cualquier actividad que participemos a veces nos toca ganar y a veces nos toca perder pero en cualquiera de los casos es necesario ser valiente. Felicitaciones a todos”.
Premiados
Franco Murphy, medallista de oro en Atletismo convencional, en la disciplina velocidad 80 metros y Walter Altamiranda ganador en lanzamiento de Bala (atletismo Especial) recibieron un premio de 1.500 pesos por la obtención del oro. Vale destacar que además Franco Murphy competirá en los Juegos Nacionales Evita, que se disputarán en noviembre.
Por su parte los reconocidos por obtener medalla de plata, con un aporte mil pesos fueron el equipo de vóley adaptado de adultos mayores y Elba Guayarello, por su destacada participación en el área de Cultura, en la disciplina Pintura en tanto que los galardonados por la obtención del bronce (con un reconocimiento de 800 pesos fueron Martina Helguera quien obtuvo el tercer puesto en lanzamiento de Bala (atletismo convencional) mientras que Walter Altamiranda (100 metros) y Jesús Rincón (lanzamiento de bala) también tuvieron su reconocimiento por los logros en la modalidad Atletismo Especial.

Comentá la nota