La Asociación de Médicos Empleados, requirió al ministro de salud, la inmediata puesta en marcha de los procedimientos reglamentarios tendientes a garantizar la vigencia del escalafón vertical reconocido a favor de los trabajadores del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) en el artículo 15 de la Ley 5.908, de Carrera Sanitaria Provincial.
Las funciones contempladas en dicho artículo y concordates, con su consecuente impacto salarial en la percepción del pertinente adicional componente del sueldo del agente, deben conforme la citada Ley, ser cubiertas anualmente por concurso, los que a la fecha se encuentran totalmente postergados en su convocatoria y tramitación, impidiendo de tal suerte el ascenso en la carrera sanitaria del personal médico.
Por ese motivo, José Luis Allori, José Gerbán y Pedro Herrera, secretarios General, Gremial y de Finanzas, respectivamente, solicitaron audiencias a tal efecto, con habilitación de día y hora, e intervención en la mesa de negociación de la autoridad competente en la materia, concretamente el Ministerio de Gobierno de la provincia.
Comentá la nota