Mazu explica que se paga desdoblado "porque no ingresan fondos suficientes a la Provincia"

El diputado Matías Mazú, jefe del bloque FVS-PJ hizo un "llamado" al bloque opositor para "brindarles a los santacruceños una política más seria".

"¿Por qué se paga desdoblado el salario?" se preguntó Mazú, "se paga desdoblado porque no ingresan fondos suficientes a la provincia, porque hay que atender lo que se acordó en paritarias y cada vez es más plata y no alcanza para pagarlo de una sola vez. Esto es lo que ocurre, no hay nada distinto, ni oscuro. Quien no quisiera pagar de una sola vez los salarios y tener recursos suficientes para atender los servicios básicos de salud, la CSS y la educación entre otros" sentenció el legislador.

 

Mazú indicó que "en las cosas que son importantes para todos debemos ser serios, aportando ideas y trabajando juntos para salir así de la mediocridad en la que está hoy la Cámara de Diputados" disparó. "Hay que trabajar en política, no jugar a la política. Esperemos que nos entendamos, la voluntad está, el llamado al dialogo no lo aceptan o lo condicionan. Empecemos a trabajar en algunos temas y veamos cómo construimos confianza para brindarles a los santacruceños una política más seria. Tenemos que trabajar y dejarse de chicanas. Las relaciones llevan a que los resultados políticos de la legislatura sean mediocres, que tengamos que estar enfrentándonos con cuestiones menores y poco esenciales no sirven. Hay que trabajar sobre los problemas que tenemos los santacruceños ahora" concluyó.

 

 

 

 

Una vez finalizada la primera sesión ordinaria, el diputado Matías Mazú dialogó con la prensa y se refirió, entre otros temas, al debate que se originó por el pase a comisiones del proyecto de repudio a las amenazas recibidas por el interventor de Y.C.R.T., Omar Zeidan "debate sobre la forma, los modos, el oportunismo de un tema para hablar de otro y se habló de la necesidad de que los bloques de la legislatura tengan una metodología distinta de funcionamiento. Hay temas que son de importancia estratégica y hay que tratarlos con responsabilidad, seriedad y se tienen que tratar en acuerdo de los bloques y no pararse en uno en particular y tratar de 10 mil temas a la vez".

 

Luego el legislador expresó que en lo personal él ya se manifestó rechazando y repudiando el amedrentamiento que sufriera Zeidan "uno no comparte esa metodología, no somos así en mi pueblo. Estoy de acuerdo con repudiar este tipo de hechos y llamar al orden a toda persona que haga este tipo de cosas y que le caiga todo el peso de la ley si correspondiere. Por eso pedí que pase a comisiones y allí lo trataremos con fundamentos y dialogando, nos expresaremos con un repudio respecto a esto pero fuera de la contaminación de la política" y expuso "no fui yo quien contaminó, la Unión Cívica Radical sacó un documento haciendo responsable al gobierno de la provincia y no es así, no se deben mezclar los tantos" reprochó Mazú.

 

Más adelante y de cara a futuro dijo que "hay que trabajar, cuando nos desviamos en temas triviales no trabajamos en lo que hay que trabajar para salir de esta difícil situación que planteó la gobernadora, ellos -por la oposición- tienen un montón de proyectos que dicen que no los tratamos pero que tienen que ver con la información que se brindó en la apertura de las sesiones".

Comentá la nota