Mayweather amenazó con bajarse de la pelea ante Maidana

Mayweather amenazó con bajarse de la pelea ante Maidana
Horas antes del combate, el boxeador norteamericano exigió que el argentino cambie el modelo de sus guantes porque, argumentó, tienen "poco relleno"
Horas antes de la pelea del año, que enfrentará en el cuadrilátero a Floyd Mayweather y Marcos Maidana, el norteamericano y su equipo amenazaron con no presentarse y exigieron que el argentino cambie sus guantes. Argumentaban que había un problema con la distribución del acolchado y "Money" podría salir lastimado.

En un video, el boxeador oriundo de los Estados Unidos, asegura que "Maidana no puede hacer trampa porque yo nunca hice trampa". Luego, mira a uno de sus colaboradores, y dice: "Tenemos que tratarlos de forma justa y no vamos a hacer nada que no debamos".

En las imágenes, el representante de Mayweather asegura que que los guantes "no tienen el suficiente acolchado", y el boxeador acota: "Se puede sentir mi nudillo. Este guante podría romperme la mano. Que use los mismos guantes que yo".

"Con razón le pega a sus rivales y se caen. Esos guantes no tienen acolchado", finalizó.

"Me dijeron que no va a haber problemas. Va a haber pelea", indicó Richard Schaefer, CEO de Golden Boy Promotions.

La Comisión Atlética de Nevada y el árbitro del combate Tony Weeks, que ya habían aprobado los guantes Everlast MX de Maidana, indicaron que el problema debía ser resuelto entre los deportistas, según publicó Behind The Gloves.

Sebastián Contursi, en declaraciones para la Televisión Pública, advirtió que si el norteamericano no pelea, presentarán "una demanda millonaria".

Luego de una negociación de una hora, en el entorno del "Chino" aseguraron que "va a haber acuerdo" y el argentino pelearía con otro modelo de Everlast y no con los Grant que le ofrecieron desde el equipo de Mayweather, según relató el periodista Andrés Mooney, desde Las Vegas, y a través de Twitter.

Sin embargo, minutos después, Sebastián Contursi, representante del "Chino", habría dicho: "Por ahora, hay cero acuerdo".

Los cruces se extendieron durante gran parte de la noche y, en un momento, Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Team, aseguró que "sí, ellos van a pelear", según informó el periodista Mooney.

Comentá la nota