Mayú Sumaj: Hay nueve casos de COVID-19 vinculados a la jefa comunal

Mayú Sumaj: Hay nueve casos de COVID-19 vinculados a la jefa comunal

Nueve casos de coronavirus se sumaron en las últimas horas en la localidad de Mayú Sumaj y trascendió que se encontrarían vinculados al contagio de la jefa comunal, Mara Albelo.

Uno de los infectados es su pareja y ex presidente comunal Fabián Flores, su hermano y su cuñada, al tiempo que también se dieron varios positivos en el interior del barrio cerrado «Lomas del Rey».

La preocupación es creciente entre los vecinos de la zona, ya que se trata de una comunidad de poco más de mil habitantes. Al día de la fecha, se registran 11 casos positivos en la comuna, se procedió a aislar a los contactos estrechos y se realizarán más hisopados en las próximas horas.

La versión que dieron a conocer los vecinos de la localidad es que se habría realizado una fiesta de cumpleaños en el interior de la urbanización privada (donde habría asistido Albelo y Flores, entre otros invitados) y donde se habrían contagiado.

En ese sentido, algunos solicitaron que se cierre la comuna de forma preventiva y se endurezcan los controles en los accesos, ante el riesgo que el brote siga creciendo. 

 

Comentá la nota