La mayoría de las víctimas de la tragedia en ruta 7 fallecieron por el choque

La mayoría de las víctimas de la tragedia en ruta 7 fallecieron por el choque
Así lo confirmó el titular del Cuerpo Médico Forense, Gerardo Mazziotti. Sólo se han identificado tres cuerpos. Se tomaron muestras de 14 restos óseos y a unas 50 personas, para cotejar los ADN.

El trabajo científico para identificar a las 17 personas que fallecieron en el terrible accidente ocurrido el viernes, en la ruta 7 a la altura de San Martín, es lento, pero avanza de a poco.

Y en ese sentido, esta mañana el titular del Cuerpo Médico Forense, Gerardo Mazziotti, confirmó que la mayoría de las víctimas fatales, murieron en el impacto entre el colectivo y el camión, desestimando así la versión de que los damnificados habían muerto carbonizados.

“Muchas de las víctimas han muerto por el impacto. Eso es lo que sabemos hasta el momento. Podemos decir que no han muerto quemados. Luego de fallecer, sufrieron los efectos del fuego”, sostuvo Mazziotti, en el programa Sin Verso, que se emite por FM Radio Andina.

Según confirmó el especialista, hasta el momento sólo se han podido identificar tres cuerpos, los cuales no fueron afectados por el fuego y así sus familiares pudieron reconocerlos visualmente.

Los otros 14 restos óseos hallados en la escena del hecho, fueron peritados por los sabuesos y esas muestras serán cotejadas con las tomadas a unas 50 personas, familiares de las víctimas.

Ese proceso de identificación comenzará a tener sus frutos el miércoles, día en el que se podrían conocer los nombres de las primeras víctimas fatales, señaló Mazziotti.

En ese sentido, desestimó que el CMF tenga más de 17 cadáveres, debido a trascendidos que indican que se han hallado más cuerpos en la escena –lo que haría aumentar la cifra de fallecidos-.

“Por la magnitud del accidente, y su complejidad, esto tiene que ser realizado mediante ADN. Por las características, la identificación es más compleja que la tragedia de Cromañón e incluso que la de Lapa”, comparó Mazziotti.

El médico forense destacó el trabajo que está realizando los peritos desde horas después del siniestro, y sin interrumpir la tarea durante el fin de semana.

Además, destacó que el CMF de nuestra provincia trabaja con un laboratorio de genética forense, y con un personal de “primera línea a nivel nacional e internacional”.

En tanto que sostuvo que el Gobierno “ha trabajado bien en la prevención a la hora de trabajar ante este tipo de catástrofes” y que el organismo está listo para atender a un tipo de estas características.

Comentá la nota