Por mayoría, el Concejo pidió la renuncia de Marisco a Bahía Transporte Sapem

Por mayoría, el Concejo pidió la renuncia de Marisco a Bahía Transporte Sapem

Cuestionan el manejo para la contratación de garitas de colectivo. 

El Concejo Deliberante aprobó esta tarde un proyecto en el cual solicita al intendente Héctor Gay que pida la renuncia a su secretario privado Tomás Marisco como presidente de Bahía Transporte Sapem (BTS).

   La decisión se tomó tras la polémica con la compra de 5 garitas a la empresa Business y las contradicciones que se conocieron en cuanto al valor de las mismas, la forma en que se adquirieron y las dudas que dejó Marisco al intentar explicar cómo se realizó la compra.

   “Si Gay no toma una decisión al respecto vamos a preferir que no hable más de transparencia. Llegó a la intendencia prometiendo una cosa y en la actualidad hace otra”, se quejó Gustavo Mandará (FPV).

   Martín Salaberry (FULyT) sostuvo que la contratación de Business para la compra de garitas “quizás se deba a un favor de campaña, ya que la cara del intendente aparecía en tiempos de campaña en carteles que tenía la empresa en diferentes puntos de la ciudad”.

   Las dudas de Salaberry surgen luego de que La Nueva. diera a conocer ayer que esa misma empresa estuvo cerca de quedarse con el negocio de la publicidad estática en el aeropuerto de Espora.

   Tanto las garitas como la explotación de publicidad se le otorgaron tras una compulsa de precios junto a otras firmas invitadas por BTS. 

Tres convocados por el caso Vitalini

   El legislativo también convocó al secretario de Salud, Claudio Pastori, al director del Hospital Municipal, Gustavo Carestía, y al secretario Tomás Marisco para que expliquen qué actividad cumple en la comuna el abogado Juan Vitalini, quien figura contratado para prestar funciones en el Hospital Municipal, aunque el director del centro asistencial dijo que “nunca lo vieron”.

   En el proyecto se mencionan los tres decretos firmados por el intendente Héctor Gay en cuanto a la designación y se considera que hubo serias contradicciones entre los dichos de Vitalini y el resto de los funcionarios del municipio.

   El abogado reconoció que seguía órdenes de Marisco y que trabajó en el tema “tierras” y en el Hospital Municipal.

   Pastori mencionó que ”le iban dar algún trabajo relacionado con las obras sociales”, aunque nadie confirmó esa versión.

   La fecha de presentación de los tres funcionarios deberá ser fijada por el presidente del Concejo, Nicolás Vitalini, hermano de Juan Ignacio.

Comentá la nota