Mayor seguridad en las instalaciones del relleno sanitario San Javier

Mayor seguridad en las instalaciones del relleno sanitario San Javier

A raíz de la presencia de recuperadores informales de residuos que ingresan a las instalaciones del relleno sanitario San Javier, la Municipalidad acordó con la Policía de la Provincia una serie de medidas para resguardar la integridad física de las personas. Días atrás cabe citar que hubo una víctima, ya que un hombre fue arrollado por una máquina que opera en el lugar.

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Mariano Castelli, encabezó una reunión con jefes de distintas divisiones y comisarías con quienes se establecieron una serie de medidas a implementar en el corto y mediano plazo en las inmediaciones y el interior del relleno sanitario.

Entre las primeras acciones se establecerán perímetros dentro de la trinchera N° 1 para delimitar la descarga, tratamiento y recuperación de los residuos sólidos urbanos que ingresan día a día.

El objetivo es resguardar la integridad física de las personas dentro de las trincheras de descarga, donde máquinas de 20 toneladas trabajan a diario en el tratamiento y la compactación de residuos, a cargo de la empresa Agrotécnica Fueguina.

Además, desde la fuerza policial se reforzará la presencia de efectivos y cámaras de seguridad en las inmediaciones del predio.

Comentá la nota