En mayo Neuquén tendrá su primera terminal de bicicletas

En mayo Neuquén tendrá su primera terminal de bicicletas

El municipio capitalino anunció que en mayo la ciudad de Neuquén tendrá suprimera terminal de bicicletas, que ofrecerá el servicio de custodia para rodados de vecinos que se transportan desde los barrios al centro, en el marco del programa de bicisendas y ciclovías fomentado desde el municipio.

Este nuevo espacio tendrá capacidad para 20 bicicletas y la administrará el Centro de Veteranos de Malvinas. La terminal se construirá en el Parque Central con material desplegado.

El director de Coordinación, Luciano Badano, indicó que está previsto construir dos pero “se privilegió levantar primero una al lado de la confitería del Parque Central, que está regenteada por los veteranos de la guerra, con el objeto de fomentar el uso de la ciclovía recientemente inaugurada que va de Avenida Olascoaga al puente carretero”.

Badano anticipó también la intención de disponer en esta terminal de algunas bicicletasrefaccionadas para alquilar no sólo para el turismo sino para las personas que necesitan hacer trámites dentro del radio urbano.

La otra terminal se construirá en cercanías de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), de donde partirá otra red de sendas seguras para bicicletas hacia el centro. La intención es transformar este sistema en una alternativa de movilidad, para lo cual se encuentra en plena construcción una en Pérez Novella, desde Rohde a Néstor Barros, que a su vez se conectará con la que irá a la ETON. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentá la nota